Hoy es un día de gloria para los argentinos y, en especial, para los cordobeses. José Gabriel Brochero se encamina a ser santo. Esta mañana, en el Vaticano, una junta médica confirmo el segundo milagro que lo habilita para ser canonizado.
El Tribunal Eclesiástico analizó el caso de Camila Brusotti, una niña de 9 años que logró recuperarse después de sufrir una tremenda golpiza, gracias a la intervención del cura gaucho cordobés.
En Villa Cura Brochero, la localidad que lleva su nombre, cientos de personas esperaban la noticia con una vigilia de oraciones. Al enterarse, la alegría y felicidad se reflejó en los abrazos y las lágrimas de los fieles congregados en la Parroquía de la ciudad. Así lo mostraba nuestro periodista Sebastián Pfaffen en vivo para Arriba Córdoba.
En diciembre de 2012, Brochero fue declarado beato tras comprobarse su primer milagro por la recuperación de Nicolás Flores, un chico de 13 años, que perdió un tercio de su cerebro en un accidente de tránsito.
La ceremonia de beatificación tuvo lugar en Villa Cura Brochero el 14 de septiembre de 2013, ya dentro del pontificado del papa Francisco. La ceremonia fue presidida por el cardenal Angelo Amato y participaron alrededor de 200 000 fieles.
Monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba celebró la noticia. "Nos llena de alegría", dijo en un mensaje enviado a los fieles católicos de la provincia. Además, se mostró esperanzado en que el propio Papa Francisco venga a nuestro país para encabezar la ceremonia de canonización. Compartimos el mensaje de Ñáñez:
Tras recibir la noticia, en Cura Brochero, tocaron las campnas de la parroquia por varias horas y nuestro periodista Sebastián Pfaffen también ayudó. Mirá el video.