• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El cura que apareció muerto en Alta Gracia fue asesinado

El padre Cortez fue encontrado luego de un incendio en su casa. El fiscal confirmó que se trató de un crimen e investigan los motivos.

30 de agosto 2015, 11:32hs
Los bomberos encontraron al cura muerto debajo de la mesa de su vivienda.
Los bomberos encontraron al cura muerto debajo de la mesa de su vivienda.
Seguinos en Google

Nunca asistió a la misa que debía brindar en la iglesia Nuestra Señora de la Merced en la tarde del sábado y ello llamó la atención de los devotos que lo acompañaban comúnmente. Tan rápido como extrañados, sus feligreses fueron a buscarlo a su casa y, al llegar, se encontraron con un humo espeso que se salía de la vivienda.

Los bomberos no tardaron en llegar al domicilio ubicado en 3 de febrero al 10, Alta Gracia, pero cuando ingresaron, ya nada pudieron hacer. El padre Luis Jesús Cortez, de 73 años, estaba muerto debajo de la mesa de su living.

El cura que apareció muerto en Alta Gracia fue asesinado
El cura que apareció muerto en Alta Gracia fue asesinado

Mientras continúan realizando las pericias, el fiscal Emilio Drazile confirmó que el párroco fue asesinado: "Sólo nos falta determinar si falleció antes o después de que se inició el fuego. Estamos esperando los informes de la autopsia. Ya sabemos que se trató de un homicidio”.

"Teóricamente, y eso tenemos que confirmarlo, el fuego lo iniciaron para encubrir un robo. Estaba en el piso y con elementos alrededor que hacían suponer que estuvo atado. Desde el principio había cosas que generaban dudas, sobre todo la puerta que se encontraba abierta, considerando que el padre Luis era muy precavido", agregó el fiscal en declaraciones al portal Resumen de la región.

Mientras tanto, en Alta Gracia los fieles y vecinos de la ciudad lloran su muerte. Mirá sus testimonios:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Conmoción: paseaba perros y encontró un hombre muerto con un cuchillo clavado en el pecho

2

Cuándo empieza la inscripción para el Boleto Educativo Cordobés: cómo hacer el trámite 100% online

3

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

4

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

5

UTA anunció un paro de colectivos pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria: el panorama en Córdoba

Temas de la nota

muerteincendiocuracrimenasesinato

Más notas sobre Actualidad

Siguen las protestas policiales en Rosario.

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

Incendio en Córdoba.

Se incendió un edificio en un barrio semicerrado de Córdoba y hubo evacuados

Murió atropellado por un auto que se dio a la fuga y luego fue capturado.

Iba a Cura Brochero a cumplir una promesa por su madre enferma y murió atropellado por un auto que se fugó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”
  • Se incendió un edificio en un barrio semicerrado de Córdoba y hubo evacuados
  • Iba a Cura Brochero a cumplir una promesa por su madre enferma y murió atropellado por un auto que se fugó
  • Tensión por la protesta policial en Rosario: imágenes del caos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial