Nunca asistió a la misa que debía brindar en la iglesia Nuestra Señora de la Merced en la tarde del sábado y ello llamó la atención de los devotos que lo acompañaban comúnmente. Tan rápido como extrañados, sus feligreses fueron a buscarlo a su casa y, al llegar, se encontraron con un humo espeso que se salía de la vivienda.
Los bomberos no tardaron en llegar al domicilio ubicado en 3 de febrero al 10, Alta Gracia, pero cuando ingresaron, ya nada pudieron hacer. El padre Luis Jesús Cortez, de 73 años, estaba muerto debajo de la mesa de su living.
Mientras continúan realizando las pericias, el fiscal Emilio Drazile confirmó que el párroco fue asesinado: "Sólo nos falta determinar si falleció antes o después de que se inició el fuego. Estamos esperando los informes de la autopsia. Ya sabemos que se trató de un homicidio”.
"Teóricamente, y eso tenemos que confirmarlo, el fuego lo iniciaron para encubrir un robo. Estaba en el piso y con elementos alrededor que hacían suponer que estuvo atado. Desde el principio había cosas que generaban dudas, sobre todo la puerta que se encontraba abierta, considerando que el padre Luis era muy precavido", agregó el fiscal en declaraciones al portal Resumen de la región.
Mientras tanto, en Alta Gracia los fieles y vecinos de la ciudad lloran su muerte. Mirá sus testimonios: