Eran las 08:30 del 12 de diciembre de 2016, cuando Victoria, que en ese momento tenía 60 años, caminaba por el Parque de la Vida, en barrio Ampliación Rosedal, para ir a cuidar a su nieto. Sin embargo, esa tranquilidad con la que se dirigía fue arrebatada por un hombre que la atacó y la violó.
Si bien hizo la denuncia y acudía a terapia al Polo de la Mujer, nunca se animó a contárselo a su familia. Lo mantuvo en privado hasta que Thelma Fardin, la actriz que denunció a Juan Darthés por violación, lo hiciera público. Un día después de este hecho, se cumplían dos años de aquel momento desgarrador que le cambió la vida para siempre. Fue ahí cuando lloró por primera vez en su casa frente a su hija.
"La vergüenza y la culpa te torturan"
“Estaba el pasto alto. Me agarraron por la espalda, me tiraron a los yuyos y ahí me violaron con 60 años. No llevaba minifalda, no iba de short, no quiero ir al Bailando y no soy actriz. Soy jubilada nacional y cobro la mínima”, comenzó relatando Victoria en una entrevista exclusiva a Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Cayó desde un tercer piso tras discutir con su novio en Río Cuarto
“La vergüenza y la culpa te torturan. Yo me culpaba, sentía culpa hacia mis hijos, porque tuvieron que acompañarme durante 48 horas de tortura para hacer los pasos judiciales como corresponde. Vergüenza porque sentía que todo el mundo me miraba y sabía lo que me había pasado”, expresó.
Cuando escuchó a la joven actriz y los comentarios que recibió, aseguró que sintió “mucha bronca” que “no sepan comprender lo que es una víctima de violación que de cierta manera te revictimicen”. “Uno no habla porque no puede, se siente culpable, impotente, con vergüenza. Es muy cruel”, sentenció aún dolida pero liberada por poder llorar y pronunciar la palabra violación.
+ VIDEO: el relato de Victoria en Telenoche