La curva de contagios de coronavirus continúa en ascenso en Argentina y este domingo se sintió con fuerza tras conocerse las cifras oficiales del Ministerio de Salud de la Nación. Se confirmaron 258 nuevos casos, siendo este el número más alto desde el comienzo de la pandemia. De esta manera, el total de infectados a nivel nacional ascendió a 6.034.
+ MIRÁ MÁS: Una salteña de 19 años cobró los diez mil pesos del IFE y se puso una verdulería
Del total de esos casos, 930 (15,4 por ciento) son importados, 2.668 (44,2 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En Córdoba se registraron cinco nuevos casos positivos y ahora son 333 los infectados en toda la provincia. Las otras jurisdicciones que informaron pacientes en las últimas 24 horas fueron: 165 en la Ciudad de Buenos Aires, 51 en la provincia de Buenos Aires, 32 en Chaco, dos en Río Negro, dos en Tierra del Fuego y uno en Santiago del Estero.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: los primeros datos sobre la flexibilización de la cuarentena
Por otra parte, la cartera que dirige Ginés González García informó cinco nuevas muertes. Cuatro hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 305.