• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El Doce en las Islas Malvinas: un viaje turístico pero que siempre será histórico

El periodista Jorge Cuadrado formó parte del primer vuelo directo entre Córdoba y el archipiélago argentino operado por Latam.

20 de noviembre 2019, 21:01hs
Las Islas Malvinas, parte de la historia Argentina.
Las Islas Malvinas, parte de la historia Argentina.
Seguinos en

Finalmente llegó el día. Partió el primer vuelo directo desde el Aeropuerto Córdoba hacia las Islas Malvinas (también llamadas Falkland Islands por los ingleses). Después de poco más de dos horas y media, el periodista de El Doce Jorge Cuadrado aterrizó en el aeropuerto de Mount Pleasant (a 55 kilómetros de Puerto Argentino -Stanley para los británicos-). Allí hay una base militar, por lo que está prohibido sacar fotos o filmar.  

Si bien no deja de ser una ruta turística, para los argentinos se trata de un viaje histórico. Son muchas las sensaciones que se viven antes, durante y después de pisar el archipiélago. Los fantasmas y recuerdos de la guerra de 1982 regresan y la idea de recuperar las Malvinas sigue siendo -o no- una utopía. 

"No hay lugar más celeste y blanco que las Islas Malvinas. Pero a la vez es tan distante", expresó Jorge, que aún no encuentra palabras para explicar qué significa visitar por primera vez las Islas. 

El Doce en las Islas Malvinas: un viaje turístico pero que siempre será histórico
El Doce en las Islas Malvinas: un viaje turístico pero que siempre será histórico

En las islas viven más de 3.200 habitantes y cerca de un 10 por ciento de la población es chilena -al menos en la capital-. El viento frío y fuerte, las bajas temperaturas, el trato distante, aunque respetuoso, de los ingleses y la mirada atenta de los militares acompañan en cada paso como testigo.

 + MIRÁ MÁS: El Doce en la Antártida: la experiencia de vida en la Base Esperanza

Pero nada quita esas ganas por recorrer cada rincón de Malvinas, aunque estén marcados por la tragedia y aquella larga lucha por cuidar la soberanía argentina. "El Paisaje es como la Patagonia frente al mar", destacó nuestro periodista.

 + VIDEO: el primer día de Jorge Cuadrado en Islas Malvinas

Video Placeholder

Leé también

La torta para celebrar el cumpleaños a la Antártida Argentina.

Festejamos el cumpleaños 114 de la Antártida Argentina

Messi10 tiene 50 artistas en escena, entre ellos varios argentinos.

El Doce en Barcelona: cómo es Messi10, el show homenaje del Cirque Du Soleil

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

Temas de la nota

El Doce en MalvinasIslas Malvinasvuelos

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en una ruta de Córdoba.

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Iba corriendo y cayó en La Cañada.

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Mario Pergolini al pueblo venezolano tras el terremoto: “Es un momento tremendo”
  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial