“Que gendarmería se quede, sino seguimos en lo mismo”
200 efectivos de Gendarmería Nacional de Córdoba llegaron el martes a la tarde a Rosario para combatir la inseguridad y violencia en la ciudad santafesina. El despliegue comenzó este miércoles, luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, arribara a la ciudad.
+ VIDEO: así el barrio más complicado de Rosario:
La realidad que atraviesan los vecinos es desesperante y ruegan por su vida. El Doce viajó a la ciudad para reflejar el infierno que están viviendo en un barrio rodeado de narcos que los tienen amenazados de muerte.
Se trata de una zona conocida como Los Pumitas, el mismo lugar donde asesinaron a tiros a Máximo Jerez de 11 años. Cabe recordar que tras su muerte, vecinos y familiares de la víctima destruyeron búnkeres y los desvalijaron, llevándose hasta inodoros y bidets.
+ MIRÁ MÁS: El desolador mensaje de la tía del nene asesinado por narcos en Rosario
Luego, recibieron un intimidante video con amenazas por parte de los narcos que comercializan droga en dichas viviendas. “Todas estas balitas van para ustedes”, expresó un delincuente que cubría su rostro con una máscara y exhibía a la cámara una pistola.
Súplicas
Durante el recorrido por el barrio en Arriba Córdoba, una de las vecinas rogó por la llegada de gendarmes. “Todos tenemos esperanzas, pero que gendarmería se quede porque seguimos amenazados”, pidió con dolor.
La mujer aseguró aterrada que los narcos los amenazan “constantemente” por WhatsApp diciéndoles que los “van a matar uno por uno” y que lo harán “metiéndose a sus casas”.
En cuanto a los robos de los búnkeres dijo: “Nosotros no hemos sacado nada, hay gente que vino y que son aprovechadores. Ellos se llevaron las cosas”.
Operativo en Rosario
Después de decir que los "narcos ganaron", el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, presentó el operativo de seguridad con el objetivo de combatir la violencia narco en la ciudad de la provincia de Santa Fe.
+ VIDEO: Aníbal Fernández le pidió a los gendarmes "ir al hueso" en Rosario
"Es imperioso que nos metamos en cada uno de esos lugares y lleguemos hasta el hueso. Hemos venido a trabajar sin destajo para llegar al fondo de la cuestión", manifestó en un acto.
El funcionario aclaró que "nada de lo que hagan es fácil y simple". "Nada de lo que se haga y se viene haciendo ha sido una cosa como al pasar, es un trabajo muy profundo que hay que hacer y que todos están empeñados en hacerlo de la misma manera", subrayó.
+ VIDEO: así comenzó el patrullaje por los barrios: