Pasar al contenido principal
Sociedad
Huinca Renancó

El dolor de la mamá de Karina Abba: “Quiero que no lo larguen nunca más”

Entre lágrimas, la mujer pidió justicia por la muerte de su hija. Hubo incidentes frente a Tribunales cuando el presunto asesino era indagado.

Por: El Doce
Jueves 08 de Noviembre de 2018
karina-abba-huinca-renanco-crimen-femicidio

Pasaron 48 horas de la aparición del cuerpo de Karina Abba, la adolescente de 17 años que fue asesinada el fin de semana y Huinca Renancó aún no sale de la conmoción. Por este hecho, el primo de la víctima, Mario Ruiz Díaz, quedó detenido en Bouwer acusado de homicidio calificado. 

La mamá de la joven, María Lucero, expresó su dolor en medio de este drama. No pudo contener las lágrimas y pidió justicia por su hija: “Quiero que no lo larguen nunca más. La pena máxima para él”. Aún no puede entender lo que fue capaz de hacer su sobrino, hijo de una hermana, e insistió en que hay no actuó solo.

 + MIRÁ MÁS: Según la autopsia, Karina Abba murió por estrangulamiento

Además, relató a HRdigital de Huinca Renancó que Díaz se presentó el domingo a su casa muy preocupado porque no tenían novedades de Karina. “Me preguntó ‘¿qué pasó? Como puede ser que no haya llegado si yo la traje del boliche’”, relató la madre, asegurando que le había creído. 

Este jueves a la tarde, el único imputado por el crimen fue trasladado a Tribunales de esa localidad de 12 mil habitantes para ser indagado. Un grupo de personas que aguardaba su llegada comenzó a arrojarle piedras al auto y la situación empeoró minutos después. La tensión aumentó con el correr de las horas, mientras era indagado.

 + MIRÁ MÁS: El video de Karina Abba con su primo en el boliche de Rancul

La situación se había descontrolado. La calle parecía una batalla campal. Un cordón policial cubría la fiscalía y alrededor de 20 personas siguieron tirando ladrillos hasta provocar graves destrozos. Por el hecho, cinco efectivos resultaron heridos, dos con cortes en el rostro y la cabeza. También dos vecinas fueron asistidas por emergencias.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios