EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El dolor del padre del chico muerto por la Ballena Azul

Su hijo perdió la vida después de pasar un mes internado tras un intento de suicidio. Su papá contó cómo fue aquel siniestro. Es la primera víctima que se cobra el macabro desafío en Argentina.

02 de julio 2017, 14:25hs
Fausto Palavecino, la primera víctima argentina de la Ballena Azul.
Seguinos en Google

Un dolor a flor de piel, imposible de reparar. La familia de Fausto Palavecino, la primera víctima del macabro juego de la Ballena Azul en la Argentina, aún no encuentra explicación. Su mamá lo encontró en “estado desesperante” a punto de ahorcarse. Junto a su marido le hicieron respiración boca a boca y lo trasladaron al hospital.

El chico de 16 años perdió la vida luego de permanecer un mes internado en Entre Ríos. Su papá, Adrián Palavecino, habló por primera vez de este drama que atraviesa con su familia. “Mi hijo murió porque estaba jugando a la Ballena Azul. Mi dolor fue no haberme dado cuenta a tiempo de cómo estaba sufriendo y qué estaba haciendo”, aseguró en diálogo con Perfil.

El dolor del padre del chico muerto por la Ballena Azul

Aún en estado de shock y después de atar cabos, logró entender cómo llegaron a ese fatídico día: “En los últimos meses, por ejemplo, si bien no era muy abierto, se encerró aún más. Empezó a usar muñequeras, pero en realidad se las ponía para taparse los cortes que se hacía en los brazos. Pasaba horas en las redes sociales, en especialmente de madrugada, que es cuando se inicia el juego”.

 + MIRÁ MÁS: el macabro mensaje a una chica que quiso matarse

Sin consuelo. “El dolor más grande que tengo es saber que buscaba la manera de dejar de sufrir a través de este juego siniestro y no me di cuenta”, explicó Palavecino. Desde el 25 de junio, cuando Fausto falleció, el hombre decidió concientizar a los padres sobre los peligros de este desafío mortal.

 + MIRÁ MÁS: el audio de un docente incitando a un alumno

“Hoy les pido a los papás y las mamás que controlen a sus hijos en las redes sociales, que controlen sus actitudes y denuncien en la Justicia para que esto no siga pasando. Hay jóvenes corriendo riesgo por este juego”, escribió en su muro de Facebook.

Leé también

La Ballena Azul se cobró la primera víctima en Argentina

Ballena Azul: el macabro mensaje a una chica que quiso matarse

La Ballena Azul: el audio de un docente incitando a un alumno

Temas de la nota

Internetredes socialesBallena AzuljuegosuicidiomuerteEntre RíosinternadoadolescenteadolescenciafamiliaPapaDolorhijo

Más notas sobre Actualidad

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

Plazo fijo: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón en 30 días

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La 8 en la espalda y patadita rústica: el archivo inédito de Luck Ra en Fútbol Infantil
  • Se fue de vacaciones a Bialet Massé, le desvalijaron la casa y le robaron 37.000 dólares
  • Reapareció la “abuela mechera”, el terror de los negocios: ahora robó en un súper y fue filmada
  • El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial