Todavía conmocionado por el hallazgo de su hija descuartizada tras casi un mes de búsqueda, el padre de Araceli Fulles reclamó justicia y expresó que toda la familia y los amigos tienen "tristeza en el alma y en el corazón".
"Todavía no sabemos por qué se ensañaron así de esta manera", lamentó Ricardo, en referencia al estado del cuerpo de su hija encontrado el jueves por la noche: estaba semienterrado, cubierto por una losa, cal y escombros.
El velorio comenzó a las 20 del viernes. Como se esperaba una multitud, colocaron vallas y cortaron el tránsito. Mientras tanto, se comenzaban a leer carteles que reflejaban el cariño de los seres queridos hacia Araceli. "Negrita baila hasta la eternidad", se leía en uno de ellos. A las 11 de este sábado, los restos fueron trasladados al cementerio de San Martín, en Buenos Aires.
Las detenciones
Darío Badaracco cayó en el Bajo Flores. Es el principal acusado del crimen, ya que en su casa apareció Araceli asesinada y estaba prófugo.
"Andaba solo, como drogado, como perdido. Yo sentía que él estaba buscando a otra chica", dijo una vecina que identificó al principal acusado.
Una vecina lo identificó y dio aviso a la Policía. "Andaba solo, como drogado, como perdido. Yo sentía que él estaba buscando a otra chica", comentó Nancy. El presunto homicida tenía una bolsa con algunas prendas que serían de Araceli y elementos compatibles con las marcas de estrangulamiento, informó Clarín.
Además hay otros seis detenidos: los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos, Marcos Ibarra y Carlos Cassalz, todos acusados de homicidio agravado. Dos compañeros de trabajo de Badaracco también están presos por encubrimiento agravado.