Tratando de "ratas" a los que "se la llevan toda", los choferes de colectivos que encabezan por cuarto día consecutivo el paro del transporte urbano difundieron un comunicado dando su postura sobre el conflicto.
"Los mismos que hoy se rajan las vestiduras hablando mal de nosotros trabajadores del volante, son los que votan y encubren estos aumentos abusivos", dice el comunicado.
Con un tono conciliador, pidieron "disculpas por las molestias ocasionadas consecuencia de la no prestación del servicio", aunque después el texto es más directo y agresivo. "No tenemos otra arma para combatir el acorralamiento en el que nos han metido tanto la Municipalidad, nuestro gremio, empresas y el mismo periodismo mentiroso, utilizado como usinas de desinformación cómplice de los anteriores", señalaron.
La carga contra el periodismo que mostró y les abrió el micrófono en repetidas ocasiones a los delegados continuó así: "Cabe aclarar que no todos los medios, pero si los más importantes tales como Cadena 3, el Lagarto o el mismo canal 8. Todos mentirosos y con opiniones subjetivas y de miradas cómplices".
Sobre el reclamo, indicaron que les quieren dar un aumento "miserable del 8 por ciento hasta diciembre". "Un aumento a tono con la pretensión de un Gobierno Nacional sin escrúpulos que pretende empobrecer a la clase trabajadora para una posterior flexibilización laboral", acusaron.
El cierre es, finalmente, agresivo con quienes critican el paro. "Los invitamos a desenmascarar a estas ratas que se la llevan a toda y nos ponen a pelear y discutir entre trabajadores (...) Los mismos que hoy se rajan las vestiduras hablando mal de nosotros trabajadores del volante, son los que votan y encubren estos aumentos abusivos contra el usuario a cambio de un servicio que paradójicamente nunca cambia".
+ Leé el comunicado completo de los delegados de UTA:
Sr. Usuario del transporte público de pasajeros
En primer lugar, pedirle disculpas por las molestias ocasionadas consecuencia de la no prestación del servicio.
En segundo lugar explicarle que no tenemos otra arma para combatir el acorralamiento en el que nos han metido tanto la municipalidad, nuestro gremio, empresas y el mismo periodismo mentiroso, utilizado como usinas de desinformación cómplice de los anteriores, que dicen lo que les conviene a cambio del pago de pautas publicitarias millonarias. Cabe aclarar que no todos los medios, pero si los más importantes tales como C3, lagarto o el mismo canal 8. Todos medios mentirosos y con opiniones subjetivas y de miradas cómplices como ya expresamos.
En tercer lugar contarles que el aumento que nos quieren imponer es miserable de un 8% hasta diciembre, cuando la inflación acumulada de los cuatro primeros meses del año ya superó lo 10 puntos porcentuales. Un aumento a tono con la pretensión de un gobierno Nacional sin escrúpulos que pretende empobrecer a la clase trabajadora para una posterior flexibilización laboral.
Cómo cuarto y último punto queremos dejar bien en claro que las empresas no están cumpliendo con los pliegos licitatorios en ninguno de los puntos, con coches obsoletos, falta de mantenimiento, falta de coches con rampas para ciudadanos con capacidades diferentes, falta de frecuencia y un sin fin de anomalías que el poder concedente permite con la falta de control a costillas tanto del trabajador como así también del pasajero. Pregúntese ud el porque de esta trama??????? Sera por que todos se llevan una parte????? Piense un poquito y encuentra la respuesta rápidamente.
Si Usted es usuario diario sabe de que estamos hablando porque lo sufre diariamente. Los invitamos a desenmascarar a estas ratas que se la llevan a toda y nos ponen a pelear y discutir entre trabajadores. Ya viene otro aumento de boleto por si ud no lo sabe. Los mismos que hoy se rajan las vestiduras hablando mal de nosotros trabajadores del volante, son los que votan y encubren estos aumentos abusivos contra el usuario a cambio de un servicio que paradójicamente nunca cambia. Delegad@s de UTA