• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El furor por las compras en Chile, desde adentro

Un equipo de El Doce fue hasta la frontera con el país vecino para conocer el fenómeno que no para de crecer. Más allá de los precios, quienes viajan tienen otros motivos interesantes. Mirá el informe.

11 de enero 2017, 22:20hs
La playa es el otro atractivo chileno para los argentinos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
La playa es el otro atractivo chileno para los argentinos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

En el límite entre Argentina y Chile las colas se multiplican. Carteras, zapatos, teléfonos y muchos otros productos son los buscados por los argentinos que cruzan por el paso de Agua Negra en San Juan para aprovechar los mejores precios.

Por día, lo atraviesan unos 500 autos. El trayecto puede realizarse entre las 7 y las 17 y el recorrido entre los puntos de control entre ambos países demora aproximadamente cuatro horas.

"Elegimos Chile porque es más barato, el cambio nos favorece", le contó a Luchi Ybañez uno de los tantos viajeros que tenía como destino La Serena.

Pero las compras no son el único motivo para visitar el país trasandino. Dejando la valija llena de lado, son miles los que disfrutan la hermosa playa. El movimiento nocturno, por supuesto, es otro de los atractivos para los más jóvenes.

+ VIDEO: mirá el informe especial de Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

5

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Temas de la nota

ChileComprasPreciosargentinosfronteraAduanaTelenocheviajeEl DoceInforme Especial

Más notas sobre Actualidad

El nene murió en el acto tras el vuelco en ruta 7.

Un nene de 6 años murió y su madre está grave tras un vuelco en Mendoza camino a Chile

Baltazar tiene tres meses y fue operado del corazón.

El dulce video de Baltazar, el bebé cordobés que emocionó con su sonrisa tras ser operado del corazón

Calor extremo en el último día del año en Córdoba.

Máximas superiores a 40 grados y lluvias en Córdoba: los lugares más calurosos en el último día del año

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 6 años murió y su madre está grave tras un vuelco en Mendoza camino a Chile
  • Colosal ola en Río de Janeiro arrasó a decenas de personas: hay un desaparecido
  • El dulce video de Baltazar, el bebé cordobés que emocionó con su sonrisa tras ser operado del corazón
  • Máximas superiores a 40 grados y lluvias en Córdoba: los lugares más calurosos en el último día del año

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial