• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El furor por las compras en Chile, desde adentro

Un equipo de El Doce fue hasta la frontera con el país vecino para conocer el fenómeno que no para de crecer. Más allá de los precios, quienes viajan tienen otros motivos interesantes. Mirá el informe.

11 de enero 2017, 22:20hs
La playa es el otro atractivo chileno para los argentinos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
La playa es el otro atractivo chileno para los argentinos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en

En el límite entre Argentina y Chile las colas se multiplican. Carteras, zapatos, teléfonos y muchos otros productos son los buscados por los argentinos que cruzan por el paso de Agua Negra en San Juan para aprovechar los mejores precios.

Por día, lo atraviesan unos 500 autos. El trayecto puede realizarse entre las 7 y las 17 y el recorrido entre los puntos de control entre ambos países demora aproximadamente cuatro horas.

"Elegimos Chile porque es más barato, el cambio nos favorece", le contó a Luchi Ybañez uno de los tantos viajeros que tenía como destino La Serena.

Pero las compras no son el único motivo para visitar el país trasandino. Dejando la valija llena de lado, son miles los que disfrutan la hermosa playa. El movimiento nocturno, por supuesto, es otro de los atractivos para los más jóvenes.

+ VIDEO: mirá el informe especial de Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

Temas de la nota

ChileComprasPreciosargentinosfronteraAduanaTelenocheviajeEl DoceInforme Especial

Más notas sobre Actualidad

La convocatoria, aprobada en marzo por la Secretaría de Educación, contempla un cupo máximo de 36.000 becas.

Aumentan las Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden cobrar los $122.527 por mes

La joven es buscada desde el jueves pasado.

El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná

El policía de 35 años fue atacado en un partido de fútbol en Carcarañá.

Papá y donante de órganos: quién era el policía que murió tras ser atacado en un partido de fútbol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo
  • Aumentan las Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden cobrar los $122.527 por mes
  • El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná
  • Compró una casa por Internet, llegó en un contenedor desde China y la armó en solo una hora

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial