A mediados de marzo, Florencia Di Marco (12) apareció bajo un puente, en la localidad de Saladillo, San Luis. La provincia no sale de la conmoción por el macabro crimen de la niña. Hace menos de un mes, su padrastro, Lucas Gómez, quien estaba detenido en el penal de Pampa de las Salinas, se quitó la vida en su propia celda.
El hombre, acusado de violarla y asesinarla, dejó tres cartas antes de suicidarse y en una de ellas reveló cómo había muerto la pequeña. Sin embargo, la ciencia desestimó sus dichos y se terminó de confirmar el horror que vivió Florencia antes de morir. Finalmente, la primera hipótesis termina de confirmarse.
A través de un informe que recibió la Justicia de San Luis se pudo constatar que el ADN de Gómez dio positivo. Esto significa que su perfil genético coincide con el hallado en el cadáver de la niña. Su padrastro fue quien la violó brutalmente antes de arrojarla en un descampado.
+ MIRÁ MÁS: Las palabras que la nena violada y asesinada marcó en el diccionario
Además, se pudo conocer que el crimen fue entre las 4 y las 6 de la mañana de ese 22 de marzo y la nena presentaba lesiones que evidenciaban “habitualidad” sexual.
La madre de Florencia, Carina Di Marco, fue detenida bajo el delito de “partícipe necesaria por omisión de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la calidad de guardador y por la situación de convivencia preexistencia”.