Muy pronto conoceremos la historia del Médico Soldiario 2018 y la decisión final será tuya. A lo largo de las últimas semanas recibimos cientos de postulaciones para el concurso que organiza el Consejo Médico de Córdoba y El Doce. Y en pocos días recibirá el premio Remo Bergoglio.
A partir de la gran cantidad de historias que recibimos, un comité integrado por el Consejo y el canal seleccionó cuatro finalistas que serán sometidos al voto del público. Acá te los presentamos para que vos también puedas elegir:
Santos García Ferreira
Tiene 29 años, creó la ONG Íconos, que hoy preside, para dar atención integral a personas vulnerables y en situación de riesgo. Empezó con su tarea solidaria desde que era estudiante y hoy, junto a un grupo de 50 especialistas en distintas disciplinas, atiende a personas de distintas zonas rurales del valle de Traslasierra.
Lis Marengo
Médica clínica, trabaja desde 2007 atendiendo en el camión sanitario de la Fundación Misión Esperanza, que encabeza la hermana Teresa Varela. Con esa unidad recorren todos los años distintos parajes del noroeste cordobés para ofrecer atención médica a la gente de zonas tales como La Olla, Santo Domingo, Iglesia Vieja o Santa Ana.
Marcos José Marino
Médico infectólogo, preside la fundación Rosas que se encarga de la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente HIV. Además de dar charlas en escuelas sobre esta problemática hace contención de pacientes que padecen la enfermedad. La ONG también se destaca por las intervenciones artísticas que ha realizado.
Atilio Enrique Olivetta
Pediatra de Devoto, en el este cordobés, colabora desde hace 8 años con la fundación Cultura Nativa, que encabeza Jorge Rojas, y atiende a los pobladores de distintas localidades de la zona del chaco salteño, entre ellos muchos de pueblos originarios. Además, aunque está jubilado, integra el Foro Infancia Robada de Devoto, la red de atención de adicciones y le lleva la eucaristía a los enfermos.
Asi quedaron las votaciones: