Era cerca de la 1 de la madrugada de este domingo. Durante el festejo por los Carnavales Regionales en Villa Santa Rosa, varios jóvenes comenzaron a saltar en las tribunas cuando pasó la comparsa local, tal como lo muestran los videos. Hasta que, de repente, desaparecieron de la imagen.
+ MIRÁ MÁS: Dolor en el fútbol cordobés por la muerte del futbolista ex Belgrano
Dos gradas se desplomaron y 34 personas resultaron heridas, que fueron atendidos en el hospital de esa localidad ubicada a unos 90 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba. Cinco de ellos sufrieron lesiones de consideración y algunos fueron trasladados a la capital provincial.
Eran chicos de entre 15 y 19 años que terminaron con fracturas expuestas, cortes, fisuras y golpes en la columna, informó sitio local Hablando Claro. Todos están fuera de peligro.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por el crimen del jubilado en barrio General Paz
"Cedieron dos tribunas ante la masa de gente que saltaba, aproximadamente 100 personas", indicaron desde la Departamental Río Primero.
+ Así se desplomaron las tribunas en Villa Santa Rosa:
El comunicado de la Municipalidad de Villa Santa Rosa
"La Municipalidad de Villa Santa Rosa se entristece por lo acaecido en la tribuna norte del Corsódromo, en el marco de los Carnavales Regionales y comunica que las autoridades municipales han estado acompañando a todas las personas que fueron trasladadas para ser asistidas al Hospital Ramón B. Mestre.
Siguiendo la evolución de todos y cada uno de ellos es que podemos informar que de las 34 personas que se derivaron al Hospital Zonal, quedan al momento solo tres de ellas a la espera de otro tipo de intervención médica, pero todas fuera de peligro. Las restantes solo sufrieron contusiones leves y todas se encuentran en sus domicilios.
Asimismo queremos agradecer a todos los profesionales médicos, paramédicos y enfermeros del servicio de emergencias, del Centro de Salud, y del Hospital Ramón B. Mestre por la organización y el profesionalismo con el cual se desenvolvieron es este infortunado hecho, como así también a médicos, bomberos y servicios de traslado que se encontraban presente en el evento y que prestaron su colaboración".