EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El padre de Paola Acosta, detenido por violencia de género

Luis Acosta fue denunciado por su nueva pareja. El crimen de su hija conmocionó a Córdoba.

06 de diciembre 2016, 09:52hs
Luis Acosta junto a su ex mujer y su hija Maru.
Seguinos en Google

La noticia sorprende y estremece muchó más por tratarse del padre de Paola Acosta, una mujer que quedó en la historia de Córdoba como símbolo de la lucha contra la violencia de género. 

Paola fue asesinada la noche del 17 de septiembre de 2014 y su hija, Martina, sobrevivió varias horas en los brazos de su madre fallecida dentro de una alcantarilla. Gonzalo Lizarralde, el padre de la nena, fue condenado a prisión perpetua el 7 de octubre de 2015. El fallo no está firme porque la defensa presentó un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia.

Luis Acosta es el padre de Paola y, junto a su otra hija Maru, encabezaron el reclamo de justicia desde el momento del crimen. Además, junto a la madre de Paola, quedaron a cargo de Martina, la niña que sobrevivió al intento de homicidio. 

El padre de Paola Acosta, detenido por violencia de género

Sin embargo, hace unos meses, se separó de su esposa y empezó una nueva relación amorosa con otra mujer. Ahora, ella lo denunció por violencia de género y el fiscal Cristian Griffi ordenó su detención acusado de amenazas, lesiones, privación ilegítima de la libertad y daño.

Judiciales

Por su parte, Maru Acosta en diálogo con Telenoche dejó en claro que no pone las manos en el fuego por su papá y aseguró que todavía no lo vio. "Por algo es", dijo la hermana de Paola. Mirá el video.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En las redes sociales, lo acusan de haber amenazado con un arma y atado con cuerdas a la mujer, con quien tendría un hijo. Además, denuncian que Acosta le dijo que la mataría como mataron a su hija.

El padre de Paola Acosta, detenido por violencia de género

Algunos comentarios señalan que, en realidad, Acosta mantenía la relación con la mujer que lo denunció de manera clandestina, aún cuando estaba con su ex esposa. 

En marzo de este año, el hombre había sufrido otro dolor muy grande por la muerte de Sebastián, el mayor de sus hijos, quien falleció en su propia casa. 

Telenoche

Temas de la nota

Maru AcostaPaola AcostaDetenidoamenazasmuertecrimen

Más notas sobre Actualidad

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrón “hombre araña”: trepó en un edificio con pinchos y rejas y aseguran que no para de robar
  • Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso
  • Belgrano-River: cómo se dividirán las entradas en el Kempes y el megaoperativo para la gran final
  • Denuncia que patovicas de un boliche de Nueva Córdoba lo golpearon y le desfiguraron la cara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial