• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El polémico dique que quieren construir en una reserva natural

La Provincia pretende construirlo en la reserva natural Ascochinga para contener inundaciones, pero genera controversia.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
09 de agosto 2016, 22:51hs

Una reserva de polémica. La Provincia planea construir cuatro microembalses que ayuden a contener las inundaciones en el norte cordobés. Pero hay uno que genera polémica: el que se realizará en la Reserva Natural para la Defensa Ascochinga.

El dique se realizará sobre el río Carapé y ocupará ocho hectáreas de las 30 que tiene la flamante reserva, declarada como tal en 2014. El intendente de La Granja, Carlos Ambrosich, y ambientalistas de Sierras Chicas cuestionan la obra porque, entre otras cosas, habrá una pérdida de la biodiversidad. La primera parte del informe de Néstor Ghino. Video. 

Video Placeholder

La obra pretende sistematizar la cuenca y regular las crecidas. Sin embargo, denuncian que las audiencias públicas se hicieron en Jesús María -lejos de la zona afectada-, y el intendente de La Granja se enteró casi de casualidad de este proyecto. 

Además, ambientalistas afirman no se evaluó correctamente el impacto ambiental que tendrá el nuevo dique: a la Provincia le llevó solo 20 días realizar un estudio que, aseguran, debería durar un año. Así es la obra polémica en la reserva natural. Video.

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

2

Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”

3

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

4

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

5

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

Temas de la nota

DiqueEmbalseReserva NaturalAscochingaLa GranjainundacionesSierras ChicasInforme EspecialprovinciaObras

Más notas sobre Actualidad

Calor en la previa del finde largo: cómo estará este jueves en Córdoba

Calor en la previa del finde largo: cómo estará este jueves en Córdoba

Caso Martín Cáceres.

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

Los detenidos están acusado de homicidio criminis causa.

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 9 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial