A casi dos años del ataque sexual en plena Ciudad Universitaria, y con las pruebas reunidas en su contra -entre las que se incluyen videos de cámaras de seguridad-, el policía abusador confesó en un juicio abreviado y fue condenado.
Maximiliano Ezequiel Mansilla Villarreal recibió una pena de 11 años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua para desarrollar actividades en la Policía. También deberá realizar un "tratamiento psicológico y psiquiátrico que deberá acreditar habitualmente", indicó el abogado de la víctima, Carlos Nayi, en diálogo con El Doce.
+ MIRÁ MÁS: El video del policía acusado de violar a una mujer frente a su novio en Ciudad Universitaria
La contundencia de las pruebas acorralaron al agresor, quien confesó ser el autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por un uniformado en funciones.
+ La palabra de Nayi antes del juicio abreviado:
El caso
Esa madrugada de agosto de 2019, en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Mansilla violó a una joven delante de su novio. Los encontró en un momento de intimidad y, tras extorsionarlos y amenazarlos en su condición de policía de Córdoba, abusó sexualmente de la víctima mientras su pareja quedó afuera del auto esperando.