El largo viaje desde la localidad de Del Viso, adonde fue detenido el miércoles, llegó a su fin y el único detenido por las violaciones en La Calera ya está en Córdoba. Por decisión propia, Leandro Castañares decidió romper el silencio apenas bajó del patrullero.
"No soy culpable", afirmó el principal acusado en el móvil de Karina Vallori para Telenoche. Consultado por qué le iba a decir a su pequeña hija y por qué estuvo 46 días prófugo, señaló: "Tengo otras cosas para hablar".
"Con las chicas no pasó nada, no las violé, nada que ver", dijo Castañares.
"Con las chicas no pasó nada, no las violé, nada que ver", se defendió antes de ser llevado por los agentes dentro del edificio policial.
+ VIDEO: la palabra del acusado por las violaciones en La Calera:
Policías investigados
Tras la llegada de Castañares, el comisario inspector José Luis Baigorria destacó "la paciente investigación de la Fiscalía de Violencia de Género" y aclaró que "no surge por ahora que parientes lo hayan estado ocultando". "Él solo se va a una localidad bastante alejada, a una zona de villa de emergencia", amplió.
Luego, fue consultado por la presunta connivencia de tres agentes que habrían intentado evitar la denuncia de una de las víctimas, uno de los cuales fue pasado a situación pasiva. "Es materia de investigación, de ninguna manera empaña el accionar del personal policial", remarcó el comisario.