• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El relato de la mamá de la nena internada por la bacteria en San Francisco

La pequeña de dos años continúa bajo tratamiento médico, pero afortunadamente está evolucionando. Su familia pidió estar atentos a los síntomas y solicitó tomar conciencia sobre la vacunación antigripal.

13 de septiembre 2018, 15:48hs
La nena está evolucionando en la clínica privada de San Francisco.
La nena está evolucionando en la clínica privada de San Francisco.
Seguinos en Google

Una semana de alerta epidemiológica, que preocupó al país por las seis víctimas fatales que dejó la bacteria Streptococcus pyogenes. El miércoles conocimos el primer caso de angina bacteriana en la provincia de Córdoba: una nena de dos años, oriunda de Devoto, fue internada de urgencia en San Francisco.

Afortunadamente, la pequeña se encuentra mucho mejor, pero aún permanece bajo tratamiento médico en la Clínica Enrique J. Carrá. Además, esperan los nuevos estudios para saber cuál es el cuadro de la angina bacteriana que la atacó y le provocó debilidad. 

Su mamá, mucho más tranquila al ver cómo evoluciona, dialogó con La Voz de San Justo y relató cómo se suscitaron los hechos. “Faustina llegó con placas, con mucha fiebre, derivada por su pediatra de Devoto. Los primeros síntomas comenzaron el sábado, tenía fiebre y estaba muy desganada”, indicó.

 + MIRÁ MÁS: Bacteria streptococcus pyogenes: qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas

Cuando fue trasladada a la ciudad cabecera del departamento San Justo, los médicos observaron que el grado de infección era alto y que “su estado era crítico”. A pesar de ese momento, la familia siempre se mantuvo esperanzada y evitó entrar en esa psicosis que generó esta enfermedad a nivel nacional.

“Siempre estuvimos muy tranquilos porque estábamos bien asesorados. Por eso le digo a todos los padres que no duden en consultar al pediatra u otro especialista”, agregó la mujer al diario. Por esta razón, hizo hincapié en la importancia de la prevención y la vacunación antigripal: “Más que preocuparse, hay que ocuparse y prevenir”. 

Leé también

El bebé murió infectado por la Streptococcus pyogene.

Un bebé murió en Río Negro por la bacteria y ascienden a seis las víctimas

Lo más leído

1

Tiros, persecución y tensión en Córdoba: detuvieron a dos hombres con armas y un chaleco antibalas

2

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

3

Intentó robar un auto en Jesús María, lo atraparon y descubrieron que es policía

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

San FranciscoDevotonenaSalud

Más notas sobre Actualidad

Advierten por chances de lluvias en Córdoba.

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Accidente fatal en La Cumbre.

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra un árbol en el interior de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 18 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 18 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 18 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 18 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial