• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DoceActualidad

El relato de la mamá de la nena internada por la bacteria en San Francisco

La pequeña de dos años continúa bajo tratamiento médico, pero afortunadamente está evolucionando. Su familia pidió estar atentos a los síntomas y solicitó tomar conciencia sobre la vacunación antigripal.

13 de septiembre 2018, 15:48hs
La nena está evolucionando en la clínica privada de San Francisco.
La nena está evolucionando en la clínica privada de San Francisco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una semana de alerta epidemiológica, que preocupó al país por las seis víctimas fatales que dejó la bacteria Streptococcus pyogenes. El miércoles conocimos el primer caso de angina bacteriana en la provincia de Córdoba: una nena de dos años, oriunda de Devoto, fue internada de urgencia en San Francisco.

Afortunadamente, la pequeña se encuentra mucho mejor, pero aún permanece bajo tratamiento médico en la Clínica Enrique J. Carrá. Además, esperan los nuevos estudios para saber cuál es el cuadro de la angina bacteriana que la atacó y le provocó debilidad. 

Su mamá, mucho más tranquila al ver cómo evoluciona, dialogó con La Voz de San Justo y relató cómo se suscitaron los hechos. “Faustina llegó con placas, con mucha fiebre, derivada por su pediatra de Devoto. Los primeros síntomas comenzaron el sábado, tenía fiebre y estaba muy desganada”, indicó.

 + MIRÁ MÁS: Bacteria streptococcus pyogenes: qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas

Cuando fue trasladada a la ciudad cabecera del departamento San Justo, los médicos observaron que el grado de infección era alto y que “su estado era crítico”. A pesar de ese momento, la familia siempre se mantuvo esperanzada y evitó entrar en esa psicosis que generó esta enfermedad a nivel nacional.

“Siempre estuvimos muy tranquilos porque estábamos bien asesorados. Por eso le digo a todos los padres que no duden en consultar al pediatra u otro especialista”, agregó la mujer al diario. Por esta razón, hizo hincapié en la importancia de la prevención y la vacunación antigripal: “Más que preocuparse, hay que ocuparse y prevenir”. 

Leé también

El bebé murió infectado por la Streptococcus pyogene.

Un bebé murió en Río Negro por la bacteria y ascienden a seis las víctimas

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

5

Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

Temas de la nota

San FranciscoDevotonenaSalud

Más notas sobre Actualidad

El reclamo de justicia por el crimen de Aralí Vivas. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

EN VIVO | Juicio por Aralí: la fiscal pidió perpetua para la madre y los otros dos acusados

Rocío Milagros Rauch está acusada por el crimen de su hija Aralí. Foto: El Doce.

Antes de la sentencia, la madre detenida de Aralí le habló al padre y pidió que siga buscando justicia

Operadora del 911

Una mamá llamó desesperada al 911 porque su bebé se ahogó y una operadora la salvó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Juicio por Aralí: la fiscal pidió perpetua para la madre y los otros dos acusados
  • Gran gesto del Profe: Marcos Bainotti sorprendió a una artista callejera y cantó junto a ella en la peatonal
  • Operativo de Instituto-Boca en el Kempes: accesos, estacionamiento y qué tribunas ocupará cada hinchada
  • Antes de la sentencia, la madre detenida de Aralí le habló al padre y pidió que siga buscando justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial