• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El relato de la mamá de la nena internada por la bacteria en San Francisco

La pequeña de dos años continúa bajo tratamiento médico, pero afortunadamente está evolucionando. Su familia pidió estar atentos a los síntomas y solicitó tomar conciencia sobre la vacunación antigripal.

13 de septiembre 2018, 15:48hs
La nena está evolucionando en la clínica privada de San Francisco.
La nena está evolucionando en la clínica privada de San Francisco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una semana de alerta epidemiológica, que preocupó al país por las seis víctimas fatales que dejó la bacteria Streptococcus pyogenes. El miércoles conocimos el primer caso de angina bacteriana en la provincia de Córdoba: una nena de dos años, oriunda de Devoto, fue internada de urgencia en San Francisco.

Afortunadamente, la pequeña se encuentra mucho mejor, pero aún permanece bajo tratamiento médico en la Clínica Enrique J. Carrá. Además, esperan los nuevos estudios para saber cuál es el cuadro de la angina bacteriana que la atacó y le provocó debilidad. 

Su mamá, mucho más tranquila al ver cómo evoluciona, dialogó con La Voz de San Justo y relató cómo se suscitaron los hechos. “Faustina llegó con placas, con mucha fiebre, derivada por su pediatra de Devoto. Los primeros síntomas comenzaron el sábado, tenía fiebre y estaba muy desganada”, indicó.

 + MIRÁ MÁS: Bacteria streptococcus pyogenes: qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas

Cuando fue trasladada a la ciudad cabecera del departamento San Justo, los médicos observaron que el grado de infección era alto y que “su estado era crítico”. A pesar de ese momento, la familia siempre se mantuvo esperanzada y evitó entrar en esa psicosis que generó esta enfermedad a nivel nacional.

“Siempre estuvimos muy tranquilos porque estábamos bien asesorados. Por eso le digo a todos los padres que no duden en consultar al pediatra u otro especialista”, agregó la mujer al diario. Por esta razón, hizo hincapié en la importancia de la prevención y la vacunación antigripal: “Más que preocuparse, hay que ocuparse y prevenir”. 

Leé también

El bebé murió infectado por la Streptococcus pyogene.

Un bebé murió en Río Negro por la bacteria y ascienden a seis las víctimas

Lo más leído

1

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

2

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

3

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

San FranciscoDevotonenaSalud

Más notas sobre Actualidad

La policía y su beba estaban muertas en el departamento.

Quién era la policía que mató a su beba y luego se quitó la vida con su arma reglamentaria

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

El robo fue en pleno barrio Alberdi.

Entre 3, asaltaron a un taxista y escaparon con bolsos: quedaron grabados y los agarraron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién era la policía que mató a su beba y luego se quitó la vida con su arma reglamentaria
  • “Que Dios te perdone”: tras la carta de Cerimedo, Nadia Beller mostró nuevas fotos de sus cicatrices
  • Jean Carlos lanzó un tema bien pegadizo junto a un artista de Buenos Aires
  • Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial