Una semana de alerta epidemiológica, que preocupó al país por las seis víctimas fatales que dejó la bacteria Streptococcus pyogenes. El miércoles conocimos el primer caso de angina bacteriana en la provincia de Córdoba: una nena de dos años, oriunda de Devoto, fue internada de urgencia en San Francisco.
Afortunadamente, la pequeña se encuentra mucho mejor, pero aún permanece bajo tratamiento médico en la Clínica Enrique J. Carrá. Además, esperan los nuevos estudios para saber cuál es el cuadro de la angina bacteriana que la atacó y le provocó debilidad.
Su mamá, mucho más tranquila al ver cómo evoluciona, dialogó con La Voz de San Justo y relató cómo se suscitaron los hechos. “Faustina llegó con placas, con mucha fiebre, derivada por su pediatra de Devoto. Los primeros síntomas comenzaron el sábado, tenía fiebre y estaba muy desganada”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Bacteria streptococcus pyogenes: qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas
Cuando fue trasladada a la ciudad cabecera del departamento San Justo, los médicos observaron que el grado de infección era alto y que “su estado era crítico”. A pesar de ese momento, la familia siempre se mantuvo esperanzada y evitó entrar en esa psicosis que generó esta enfermedad a nivel nacional.
“Siempre estuvimos muy tranquilos porque estábamos bien asesorados. Por eso le digo a todos los padres que no duden en consultar al pediatra u otro especialista”, agregó la mujer al diario. Por esta razón, hizo hincapié en la importancia de la prevención y la vacunación antigripal: “Más que preocuparse, hay que ocuparse y prevenir”.