• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El relato de la mamá de la nena internada por la bacteria en San Francisco

La pequeña de dos años continúa bajo tratamiento médico, pero afortunadamente está evolucionando. Su familia pidió estar atentos a los síntomas y solicitó tomar conciencia sobre la vacunación antigripal.

13 de septiembre 2018, 15:48hs
La nena está evolucionando en la clínica privada de San Francisco.
La nena está evolucionando en la clínica privada de San Francisco.

Una semana de alerta epidemiológica, que preocupó al país por las seis víctimas fatales que dejó la bacteria Streptococcus pyogenes. El miércoles conocimos el primer caso de angina bacteriana en la provincia de Córdoba: una nena de dos años, oriunda de Devoto, fue internada de urgencia en San Francisco.

Afortunadamente, la pequeña se encuentra mucho mejor, pero aún permanece bajo tratamiento médico en la Clínica Enrique J. Carrá. Además, esperan los nuevos estudios para saber cuál es el cuadro de la angina bacteriana que la atacó y le provocó debilidad. 

Su mamá, mucho más tranquila al ver cómo evoluciona, dialogó con La Voz de San Justo y relató cómo se suscitaron los hechos. “Faustina llegó con placas, con mucha fiebre, derivada por su pediatra de Devoto. Los primeros síntomas comenzaron el sábado, tenía fiebre y estaba muy desganada”, indicó.

 + MIRÁ MÁS: Bacteria streptococcus pyogenes: qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas

Cuando fue trasladada a la ciudad cabecera del departamento San Justo, los médicos observaron que el grado de infección era alto y que “su estado era crítico”. A pesar de ese momento, la familia siempre se mantuvo esperanzada y evitó entrar en esa psicosis que generó esta enfermedad a nivel nacional.

“Siempre estuvimos muy tranquilos porque estábamos bien asesorados. Por eso le digo a todos los padres que no duden en consultar al pediatra u otro especialista”, agregó la mujer al diario. Por esta razón, hizo hincapié en la importancia de la prevención y la vacunación antigripal: “Más que preocuparse, hay que ocuparse y prevenir”. 

Leé también

El bebé murió infectado por la Streptococcus pyogene.

Un bebé murió en Río Negro por la bacteria y ascienden a seis las víctimas

Lo más leído

1

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

2

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

3

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

4

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

5

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

Temas de la nota

San FranciscoDevotonenaSalud

Más notas sobre Actualidad

El calor se hará sentir en Córdoba este sábado.

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

El cuerpo de Liliana Cabrera fue hallado en una letrina en el fondo de su casa en Posadas.

Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una artista callejera la rompió, le dio un gusto a Guido y la gente la premió
  • Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio
  • “Se le iba a explotar el corazón”: el relato del mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton
  • Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial