La semana pasada una enorme polémica se generó después de que una joven denunciara discriminación por parte del RR.PP de un boliche hacia una de sus amigas. Ahora, el escándalo se agrandó al conocerse que el acusado es sumariante en una Unidad Judicial y, tras la denuncia, la Fiscalía General le abrió un sumario administrativo.
Se trata de Gonzalo Palacios, empleado de la Unidad Judicial 17, dependiente del Distrito 3. Como sumariante es el primer contacto de la Justicia con las personas que entran a hacer una denuncia.
+ MIRÁ MÁS: Tiene tres años, le amputaron las piernas y necesita dos prótesis
Por su parte, también se conoció que los seis fiscales del Distrito 3 elevaron una nota pidiendo su apartamiento. Lo hicieron porque consideran que un empleado que está en ese puesto "debe tener el temple y la sensibilidad para recibir a las personas que van a hacer una denuncia". Y consideran que esta actitud, que se dio en el ámbito privado y trascendió públicamente, no es compatible con ese espíritu.
Los audios del escándalo
+ MIRÁ MÁS. Se distrajo, chocó un camión de basura y quebró a un recolector
"No lo tomes a mal pero te tengo que decir las cosas. Esa piba no está ni siquiera para entrar al boliche, no es la onda de Divi. Espero que la otra chica no sea como ella porque sino están mal dados los VIP", se escucha decir al muchacho. "Estamos hablando de VIP, gorda, es gente VIP, o sea. Esa chica no está ni siquiera para pasar. A Divi va cierta clase de gente de una onda que no es para todos. Si yo sabía que era para ella no te la doy, te diría que hasta dudo la general normal. No me tildes de forro ni nada, te aclaro cómo es la movida de Divi", le dijo en mensajes de audio de Whatsapp el empleado judicial y RR.PP. del boliche Divi Club a la chica que lo acusó por discriminador.
"Nosotros vamos a ajustarnos a otros antecedentes y veremos si le damos o no otra oportunidad. Entendemos que alguien que se manifiesta de esa manera -por más que no lo haya hecho en su actividad judicial- es una persona que no es compatible con el criterio que queremos", dijo el fiscal Marcelo Fenoll, explicando el por qué del pedido de apartamiento.