• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Un nene de 2 años murió ahogado con una uva en una colonia de vacaciones en Tucumán

El niño llegó sin vida al hospital y no pudieron salvarlo. Investigan si el jardín maternal tenía habilitación para funcionar y cómo actuó el personal ante la emergencia.

14 de enero 2026, 09:39hs
Dolor y conmoción en Yerba Buena tras la muerte del pequeño en la colonia de vacaciones.
Dolor y conmoción en Yerba Buena tras la muerte del pequeño en la colonia de vacaciones.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un nene de dos años murió este martes en la ciudad de Yerba Buena, Tucumán, después de atragantarse con una uva mientras estaba en la colonia de vacaciones. El hecho ocurrió en un jardín maternal que durante el verano también ofrece actividades recreativas para chicos.

El episodio se desató en cuestión de segundos. Según las primeras informaciones, el menor estaba comiendo uvas cuando una de ellas le provocó una obstrucción en las vías respiratorias. A pesar de los intentos desesperados de las docentes a cargo, la situación se volvió crítica de inmediato.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: salió a tirar la basura, un auto la chocó y murió

El nene fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo, pero los médicos no lograron reanimarlo. La directora del centro de salud, Flavia Mole, confirmó el desenlace: “El niño ingresó sin vida, en paro cardiorrespiratorio”. El equipo médico realizó maniobras de reanimación avanzada durante 48 minutos, pero no hubo respuesta. “Nunca salió del paro, ni siquiera con el uso del cardiodesfibrilador. A las 11:58 se dejó de realizar el protocolo de resucitación”, explicó la médica.

La Justicia investiga el funcionamiento del jardín y la reacción del personal

La Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, a cargo de la doctora María del Carmen Reuter, tomó intervención inmediata. La fiscal ordenó que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realice pericias en el establecimiento para determinar si el jardín maternal contaba con la habilitación municipal necesaria para funcionar como colonia de vacaciones.

Dolor y conmoción en Yerba Buena tras la muerte del pequeño en la colonia de vacaciones.
Dolor y conmoción en Yerba Buena tras la muerte del pequeño en la colonia de vacaciones.

Además, la investigación apunta a reconstruir cómo fue la dinámica del accidente y si el personal a cargo estaba capacitado para actuar ante una emergencia de este tipo. Para eso, la Justicia analizará las cámaras de seguridad y secuestró papeles y registros del lugar para constatar la situación legal del espacio.

El caso generó una fuerte conmoción en la comunidad y puso bajo la lupa los controles y protocolos de seguridad en los espacios destinados al cuidado de niños pequeños durante el verano.

Lo más leído

1

Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura

2

“Permanecerán vivos”: las desgarradoras despedidas para los operarios que murieron en Vaca Muerta

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

tragediaTucumánneneMuertecolonia de vacacionesverano

Más notas sobre Actualidad

El operativo se llevó a cabo en la cárcel de Bouwer.

Requisaron una mochila infantil en la entrada a la cárcel de Bouwer y encontraron 10 chips de celulares

Policías le salvaron la vida a una bebé de 10 días que se broncoaspiró.

Desesperación y rescate: policías salvaron a una bebé de 10 días que se broncoaspiró

Klavora era de San Luis y vivía en ese departamento desde hacía pocos meses.

Prisión perpetua para el profesor que mató a un hombre, lo encerró y prendió fuego el departamento en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Requisaron una mochila infantil en la entrada a la cárcel de Bouwer y encontraron 10 chips de celulares
  • Desesperación y rescate: policías salvaron a una bebé de 10 días que se broncoaspiró
  • Prisión perpetua para el profesor que mató a un hombre, lo encerró y prendió fuego el departamento en Córdoba
  • Conmoción: a los 83 años murió Rubén Rada, el legendario músico rioplatense

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial