"A mí me dijeron que lo siguiera", es lo que le respondió un desconocido enmascarado al doctor Martín Perisé, quien lo increpó cuando se dio cuenta que lo estaba persiguiendo en un auto. La contestación asustó al reconocido médico de Bialet Massé, quien no dudó en llamar a la Policía.
La sorpresa fue aún mayor cuando los agentes detuvieron al extraño sospechoso. Encontraron en su Fiat Idea varias armas de artes marciales y una catana de 120 centímetros. Así nos contó el médico lo sucedido el domingo pasado:
El falso samurái de 37 años fue trasladado hasta el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde le realizaron análisis toxicológicos que descartaron que estuviera bajo los efectos de alcohol o drogas.
El caso quedó a cargo del fiscal de Cosquín, Martín Bertone, quien se entrevistó con el joven y su padre. El magistrado confirmó que se trata de alguien con problemas psiquiátricos, que es experto en artes marciales y que trabaja en el Complejo Esperanza. Finalmente, fue liberado porque la tenencia de armas blancas no es un delito.