El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria dijo que no hay riesgo de que haya carne podrida brasileña en la Argentina.
La aclaración llegó tras la viralización de un mensaje que sigue circulando por WhatsApp, que mete miedo y genera preocupación. Nombra varias marcas y provoca sospechas sobre el control de la producción en Argentina.
El falso mensaje dice: "Por un tema de prevención y relacionado con el caso de la carne adulterada de Brasil, sugieren evitar el consumo de productos de las marcas: VIENISIMA, BOCATTI, CAMPO AUSTRAL, 3 CRUCES. Estas empresas son del mismo grupo brasileño involucrado y por el cual la justicia brasileña libro 20 órdenes de captura. Si pueden difundir mejor".
En cuanto a la "prevención" sugerida desde WhatsApp, Senasa sostuvo al diario Clarín que "en Argentina esos frigoríficos están debidamente controlados, como así también las empresas elaboradoras de sus productos. Hasta ahora no dan en ningún caso resultado positivo. Todo está dentro de la normalidad".