• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El Senasa desmiente el viral de WhatsApp sobre la carne podrida en Brasil

El organismo nacional de control de sanidad aclaró que todos los frigoríficos del país están controlados. El peligro de viralizar sin fuentes confiables.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
24 de marzo 2017, 10:07hs
El mensaje genera susto respecto al consumo de salchichas.
El mensaje genera susto respecto al consumo de salchichas.
Seguinos en Google

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria dijo que no hay riesgo de que haya carne podrida brasileña en la Argentina.

La aclaración llegó tras la viralización de un mensaje que sigue circulando por WhatsApp, que mete miedo y genera preocupación. Nombra varias marcas y provoca sospechas sobre el control de la producción en Argentina.

El falso mensaje dice: "Por un tema de prevención y relacionado con el caso de la carne adulterada de Brasil, sugieren evitar el consumo de productos de las marcas: VIENISIMA, BOCATTI, CAMPO AUSTRAL, 3 CRUCES. Estas empresas son del mismo grupo brasileño involucrado y por el cual la justicia brasileña libro 20 órdenes de captura. Si pueden difundir mejor".

El Senasa desmiente el viral de WhatsApp sobre la carne podrida en Brasil
El Senasa desmiente el viral de WhatsApp sobre la carne podrida en Brasil

En cuanto a la "prevención" sugerida desde WhatsApp, Senasa  sostuvo al diario Clarín que "en Argentina esos frigoríficos están debidamente controlados, como así también las empresas elaboradoras de sus productos. Hasta ahora no dan en ningún caso resultado positivo. Todo está dentro de la normalidad".

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto

Temas de la nota

AlertaWhatsAppFalsoviralcarneBrasil

Más notas sobre Actualidad

El paquete con la amenaza de bomba en el centro de Córdoba.

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

Paolo fue arrollado por un auto y recibió 15 disparos.

Acribillado por una confusión: detuvieron a quien habría sido el verdadero blanco del ataque en Río Cuarto

Amenaza de bomba

Hubo una amenaza de bomba en una joyería del centro de Córdoba y desalojaron toda una galería

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club
  • Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo
  • El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba
  • La intervención de la Provincia por la mujer de la Hilux que pasó en doble línea en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial