La Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional elevó la condena contra Cristian Aldana, exlíder de la banda El otro yo, que pasó de 22 a 25 años por el delito de corrupción de menores.
La justicia consideró que los hechos denunciados por dos jóvenes no se encuentran prescriptos, tal como había afirmado la defensa, por lo que decidió incrementar la pena.
Cabe recordar que el músico fue condenado en julio de 2019, luego de más de un año de debate, por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 25 por cuatro casos de abuso. La defensa del músico había apelado la decisión solicitando que se dieran por prescriptos tres de los cuatro casos.
Aldana fue denunciado en 2016 y detenido en diciembre de ese año, luego de que el fallo condenatorio lo encontrara culpable por corrupción de menores entre 2001 y 2008, cuando el excantante tenía entre 30 y 37 años, mientras que las víctimas tenían entre 13 y 18.
+ MIRÁ MÁS: Dos limpiavidrios peleaban y uno cayó del Puente Sarmiento
De acuerdo a la investigación, el exlíder de El otro yo se "contactaba con las adolescentes a través de un chat que había en la página de la banda" y le hablaba a las que encontraba "más vulnerables".
A lo largo del juicio, declararon más de 100 testigos y las primeras en hacerlo fueron las denunciantes y otras jóvenes que, si bien decidieron no iniciar la acción penal, relataron cómo había sido su vínculo con el músico.