• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Eligió un parto domiciliario y su bebé murió: "Te lavan la cabeza"

La mujer advirtió por la falta de información con la que tomó la trágica decisión. Testimonio exclusivo.

04 de diciembre 2018, 13:15hs
Romina lamentó la decisión que le costó la vida a su hijo.
Romina lamentó la decisión que le costó la vida a su hijo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Perder a un hijo es, con seguridad, el peor dolor que puede sufrir una mujer. Pero Romina Pizarro lo padece aún más: hace siete meses, decidió tener a su bebé a través de un parto domiciliario y el pequeño murió. En una nota exclusiva con Noticiero Doce, se mostró arrepentida por no haber escuchado a los médicos y advirtió por los peligros del "parto en casa".

"Mi más grande miedo era que todos mis obstetras y médicos me decían que era muy peligroso intentar un parto natural", recordó la mujer de 37 años, que ya había tenidos dos hijos por cesárea. En este caso, contrató parteras domiciliarias que le aseguraron que no había riesgos. "Me decían que el riesgo más grande era ir a cesárea de nuevo, que nunca había pasado nada", repasó sobre las supuestas especialistas que le cobraron 18 mil pesos.

+ MIRÁ MÁS: El hijo de una fiscal fue acusado de violación: su escandalosa respuesta

El resultado de esa decisión fue drástico: "Me tuvieron una semana con trabajo de parto. Pedí varias veces ir a la clínica porque no me sentía bien. Ellas venían a casa y me controlaban, me decían que estaba todo bien. Y el último día, yo estaba ya sangrando y con mucho dolor, me hicieron el último control y mi bebé ya no estaba más".

+ VIDEO: El testimonio de la mujer que perdió a su hijo:

Video Placeholder

Un desastre

Entre lágrimas, Romina advirtió por los peligros de la falta de información. "A veces el sueño de tener un parto natural te lleva a creer cosas que no son y a confiar en gente que no sabe lo que está haciendo. Lo que hicieron conmigo fue un desastre", lamentó.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre abusó sexualmente de su hija y su nieta en Morteros

Aunque el final trágico ya es irreversible, dejó una reflexión para otras mujeres que evalúan tener un parto en la casa: "Espero que puedan elegir con conciencia e información. Yo no había escuchado a nadie. Te lavan mucho la cabeza, ellas juegan con la vida de nosotros y cuando le salen mal desaparecen".

Leé también

Los uniformados rodearon la casa de la madre atrincherada.

Una madre se atrincheró durante un procedimiento del SeNAF en Río Cuarto

Se presentó en la comisaría con el arma de fuego en una mochila.

Mató a su padrastro de dos disparos y se entregó en Alta Gracia

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

4

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

5

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

Temas de la nota

Noticiero DocemuertebebéSalud

Más notas sobre Actualidad

El delincuente fue detenido gracias a las cámaras de seguridad.

Intentó robar una moto, se fracturó la pierna y cayó cuando escapaba en un camión: el video

Detuvieron a una mujer y a su proveedor de cocaína en Córdoba: cómo operaban

Detuvieron a una mujer y a su proveedor de cocaína en Córdoba: cómo operaban

Parte de lo secuestrado a "Los Chinos" la banda que robaba autos y cayó en Córdoba. (Foto: prensa Policía)

Cursos de cerrajería y tecnología de punta: cómo operaban “Los Chinos” para robar autos asiáticos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Intentó robar una moto, se fracturó la pierna y cayó cuando escapaba en un camión: el video
  • Así se vivió el baile con amigos de DesaKTa2, sin Joaco Martín y un Fer Olmedo como anfitrión
  • DesaKTa2 y su baile con amigos en Sala del Rey
  • Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial