En diálogo con Noticiero Doce, la joven expresó su emoción por el fallo de la jueza Inés Ortiz que instó a la obra social a afrontar la compra del medicamento que resulta imprescindible para el tratamiento de la enfermedad. “Fui la voz de los que padecen fibrosis quística, de todos los que sufren lo mismo que yo”, fue el sentimiento de Sabrina.
+ MIRÁ MÁS: Chacra de la Merced: “Los niños pasan el invierno durmiendo en el piso”
Respecto al video viral, la cordobesa señaló: “Lo hice en un momento con mucha frustración y tristeza. Le pedí a la gente que escuche mi voz y estoy muy agradecida por el acompañamiento en las redes sociales. No pensé el alcance que iba a tener. Lo logramos”.
Los padres de Sabrina contaron que la expectativa de vida de su hija no era mucho más allá de los 8 años de edad. Sobre esto, la chica relató que Carlos y Patricia “fueron mi motor, sin ellos no estaría aquí peleando”. “Aquí estoy, con 22 años, buscando la mejor calidad de vida”, dijo emocionada.
+ El video de la entrevista:
Qué dijo Apross
La familia Monteverde reconoció que el siempre cubrió el tratamiento de Sabrina hasta este punto en el que no pudieron asumir el costo del fármaco que se consigue en el exterior. “Es una medicación nueva que fue aprobada en Estados Unidos en noviembre del año pasado y todavía no está en el nomenclador de Anmat”, fue la explicación del presidente del directorio de la obra social, Nicolás Caravajal.
El llamado
El video con el pedido de la joven trascendió las fronteras de la provincia de Córdoba y se volvió una causa nacional. Tal es así, que el jueves por la tarde Sabrina recibió el llamado del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la pareja del presidente de la Nación, Fabiola Yáñez.