Del otro lado del teléfono, su voz transmitía felicidad. Después de más de un año de lucha constante recibió la noticia que más esperaba: superó el cáncer de mama.
Karina Vallori, la periodista de El Show del Lagarto, jamás perdió la sonrisa. Pero este 23 de octubre de 2023 será inolvidable porque está ¡libre de cáncer!
En diálogo con ElDoce.tv, afirmó que los últimos estudios que se hizo -resonancia magnética y tomografía computada con contraste- arrojaron que ya no tiene la enfermedad. Se trata de los primeros exámenes a los que se sometió postratamiento y para los que tuvo que suspender dos semanas antes la quimioterapia oral.
La noche del domingo, Kari Vallori no pudo dormir. Estaba preocupada porque le habían detectado un quiste de dos centímetros en el hígado. Sin embargo, el equipo médico que la asistió durante este largo año llegó a la conclusión de que es benigno.
Además, los profesionales pudieron determinar que no hizo metástasis en los huesos ni en la otra mama a pesar de que había sido un cáncer muy agresivo y por el que debieron realizarle dos operaciones -mastectomía y ganglionar-.
+ MIRÁ MÁS: Octubre Rosa en El Doce, una jornada repleta de historias conmovedoras
Kari Vallori ahora escribirá un nuevo capítulo de su historia de lucha, dejando atrás las 16 sesiones de quimioterapia, las 25 de rayoterapia y las pastillas que tenía que tomar a diario.
El cáncer ya no existe en su cuerpo, aunque el tratamiento le dejó algunas consecuencias: “No puedo estar a la intemperie, ni al sol ni exponerme a los cambios de tiempo al tener las defensas inmunodeprimidas, algo normal frente al tratamiento agresivo”.
+ Foto: Kari junto a las enfermeras que le hicieron las sesiones de quimio.
Por esta razón, debe iniciar fisioterapia para rehabilitarse por la mastectomía, realizar actividad física, una dieta detox por el hígado, hidratar la piel y cuidarse del sol y los cambios de temperatura. El año que viene volverá a hacerse los chequeos para confirmar que todo está bien.
Karina Vallori confesó que se “emocionó” cuando le anunciaron que estaba libre de cáncer. “Traté de pensar positivo en todo el tratamiento. Siempre pensé que tenía que aguantar, que me iba a permitir llegar al día de hoy”, expresó orgullosa de no haber bajado los brazos nunca.
Reconoció que a cada sesión de quimioterapia y rayo fue con la “mente positiva”: "Tenía la necesidad de hacerlo para pasar el tratamiento y estar bien".
“Era un trago amargo, pero iba a llegar a buen puerto”, subrayó Kari Vallori y remarcó que fue “fundamental haber llegado a tiempo”. Por eso, y tal como lo hizo en la campaña de donación de pelo en El Doce, insistió con su mensaje de realizarse los chequeos anuales: “Se puede si se detecta de forma precoz”.
+ Foto: Kari con su hermana y amigas que la acompañaron en las quimioterapias.