Se bajaron del camión que transportaba garrafas, fueron a un kiosco y cuando regresaron a los 15 minutos, encontraron la ventanilla rota. Les faltaban sus mochilas y un bolso con 350 mil pesos, que era la recaudación del día.
El cuento cerraba a la perfección, pero fallaron en un detalle. Hicieron la denuncia y personal policial inició un operativo para encontrar a los delincuentes. Ocurrió en la tarde del jueves en la localidad cordobesa de Estación General Paz, en el departamento Colón.
Sin embargo, los empleados cayeron en su propia trampa. Luego de una intensa búsqueda de los supuestos ladrones con resultado negativo, los policías volvieron a entrevistar a los trabajadores. Acto seguido, comenzaron a inspeccionar el camión. La mentira tuvo patas cortas.
+ MIRÁ MÁS: Incendio en una pizzería: el fuego destruyó el local y el dueño terminó internado
Según detalló a Arriba Córdoba el comisario mayor, Mateo Vera, encontraron una de las mochilas escondida entre la carga. Adentro, estaban todas las pertenencias que denunciaron habían sido robadas y los 350 mil pesos.
Posteriormente, los empleados que dijeron ser víctimas quedaron detenidos. Se trata de dos jóvenes, de 25 y 19 años, oriundos de Córdoba Capital (barrio Patricios y barrio Betania). Al parecer, no tenían antecedentes.
+ VIDEO: empleados detenidos tras denunciar un falso robo