Finalmente, el anunciado paro de choferes de colectivos de larga distancia afectó a muchos más pasajeros de los esperados en Córdoba y el resto del país.
En la tarde del jueves, desde UTA Nacional habían comunicado el siguiente cronograma de empresas cuyos servicios no iban a cumplirse.
- Del viernes 8 al lunes 11 de septiembre: Tata, San José, Flecha Bus, Vía Bariloche y Micromar.
- Martes 12 y miércoles 13 de septiembre: Chevallier, Pullman Argentino, Autotransporte San Juan, San Juan-Mar del Plata y Urquiza, Sierras de Córdoba
- Desde el jueves 14 de septiembre: Crucero del Norte, Plusmar, Rutamar, Andesmar y Veloz del Norte
Sin embargo, en la mañana de este viernes, fueron más las empresas cuyos colectivos no salieron a Buenos Aires, por ejemplo Urquiza, Chevalier y Sierras de Córdoba. En las ventanillas, devolvieron el dinero a la gente. Las alternativas son El Práctico, Betel y El Turista, pero sólo por la noche. Tus y Andesmar sí salen a otros destinos como Mendoza o Mar del Plata.
La Cámara Empresarial de Larga Distancia (CELADI) indicó que “no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y del gremio”.
Desde el móvil de Arriba Córdoba, Roxana Martínez brindó más detalles y habló con los pasajeros que perdieron sus viajes: