• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

En abril aumentan la luz, el gas y los combustibles

Las facturas residenciales de Epec pagarán un 12,5 más. El gas tendría una suba del 29 por ciento y las naftas del 3.

28 de marzo 2019, 11:25hs
 Los servicios acompañan la trepada del dólar en abril.
Los servicios acompañan la trepada del dólar en abril.
Seguinos en Google

Desde el primer día de abril, los servicios acompañarán la trepada del dólar. En la boletas de luz, los usuarios con 200 kilowatts de consumo promedio tendrán que pagar entre 180 y 188 pesos más que el mes pasado.

Los usuarios comerciales (categoría General y de Servicios) deberán abonar una suba del 10,24 por ciento. En las facturas de los grandes consumidores, el incremento será de hasta un 17,93 de acuerdo al consumo de cada uno.

En el Gran Córdoba, la luz aumentó un 87,8 por ciento en 2018, según el índice de precios al consumidor (IPC).

+ MIRÁ MÁS: Macri y el dólar a casi 45 pesos: “La gente tiene que aguantar”

Mientras tanto, el Energas tendrá que resolver este jueves el encargo de la Secretaría de Energía que pidió un incremento final del 29 por ciento. Con el dólar en subida, ahora hay que esperar sin lo aplican en cuotas o directamente a partir del 1 de abril.

Los combustibles tendrán un aumento del 2,8 por ciento promedio debido al incremento del impuesto a los combustibles. Es la segunda suba luego de que el Gobierno Nacional decidiera desdoblarla (la primera se realizó en marzo).

Leé también

Los precios en los surtidores no dan tregua.

El precio de la nafta sufrirá un doble aumento en abril

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

3

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

4

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

Inflacióngasluzcombustiblesaumentosdólar

Más notas sobre Actualidad

Así fue la crecida en el río de Tanti.

Las lluvias volvieron a Córdoba y provocaron una impresionante crecida en Tanti: los videos

La aplicación de citas que usó Tania Suárez, clave en su desaparición.

Cómo funciona la app de citas clave en la desaparición de la Tania Suárez

Constanza desapareció la madrugada del domingo 11 de enero en Río Tercero.

Crece la preocupación por la chica de 15 años desaparecida en Río Tercero: activaron alerta nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las lluvias llegaron con toda a Córdoba y provocaron una impresionante crecida en Tanti: los videos
  • Cómo funciona la app de citas clave en la desaparición de la Tania Suárez
  • Crece la preocupación por la chica de 15 años desaparecida en Río Tercero: activaron alerta nacional
  • Descubrieron un drone que volaba sobre los techos de Bouwer: qué tenía el paquete que transportaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial