• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

En abril aumentan la luz, el gas y los combustibles

Las facturas residenciales de Epec pagarán un 12,5 más. El gas tendría una suba del 29 por ciento y las naftas del 3.

28 de marzo 2019, 11:25hs
 Los servicios acompañan la trepada del dólar en abril.
Los servicios acompañan la trepada del dólar en abril.
Seguinos en Google

Desde el primer día de abril, los servicios acompañarán la trepada del dólar. En la boletas de luz, los usuarios con 200 kilowatts de consumo promedio tendrán que pagar entre 180 y 188 pesos más que el mes pasado.

Los usuarios comerciales (categoría General y de Servicios) deberán abonar una suba del 10,24 por ciento. En las facturas de los grandes consumidores, el incremento será de hasta un 17,93 de acuerdo al consumo de cada uno.

En el Gran Córdoba, la luz aumentó un 87,8 por ciento en 2018, según el índice de precios al consumidor (IPC).

+ MIRÁ MÁS: Macri y el dólar a casi 45 pesos: “La gente tiene que aguantar”

Mientras tanto, el Energas tendrá que resolver este jueves el encargo de la Secretaría de Energía que pidió un incremento final del 29 por ciento. Con el dólar en subida, ahora hay que esperar sin lo aplican en cuotas o directamente a partir del 1 de abril.

Los combustibles tendrán un aumento del 2,8 por ciento promedio debido al incremento del impuesto a los combustibles. Es la segunda suba luego de que el Gobierno Nacional decidiera desdoblarla (la primera se realizó en marzo).

Leé también

Los precios en los surtidores no dan tregua.

El precio de la nafta sufrirá un doble aumento en abril

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

3

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

4

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

5

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

Temas de la nota

Inflacióngasluzcombustiblesaumentosdólar

Más notas sobre Actualidad

El menor se llevó una computadora pero fue detenido.

Reventó el vidrio de una pizzería y se llevó una computadora: el video del robo del ladrón de 14 años

Desde el organismo aclararon que algunas fechas pueden variar por feriados, operativos especiales o cambios normativos.

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

El programa tiene como objetivo la capacitación gratuita en oficios

Ofrecen más de 2 mil cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Reventó el vidrio de una pizzería y se llevó una computadora: el video del robo del ladrón de 14 años
  • Reapareció Mirtha Legrand: la foto con amigos y el menú elegido para pasar la tarde
  • Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra
  • El Gobierno aumentó el subsidio al gas: el motivo y a quiénes beneficiará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial