• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

En Córdoba ya son 30 los casos de dengue y uno de chikungunya

El Gobierno de la Provincia arrojó estos resultados tras realizar el monitoreo aédico. Además, anunciaron nuevas fumigaciones.

02 de febrero 2016, 17:19hs
Se registraron en la provincia nuevos casos importados de dengue.
Se registraron en la provincia nuevos casos importados de dengue.
Seguinos en Google

Se registraron nuevos casos de dengue en la última semana, según notificó el Comité de seguimiento de las enfermedades transmisoras del Aedes Aegypti. Se trata de 18 casos nuevos de dengue, todos ellos importados ninguno autóctono. 

Luego de que la OMS declarara emergencia mundial, en la provincia ya son 30 los casos importados y cuatro autóctonos, dos en Córdoba y dos en Lozada. Además, se confirmó un caso importado de chikungunya. Por el momento no reportaron casos de zika.

En la reunión llevada a cabo por el Comité aseguraron que 13 de esos casos corresponden a personas que residen en Córdoba y 12 en distintas localidades del interior. Los cinco restantes pertenecen a otras provincias que estuvieron visitando la ciudad cordobesa.

Video Placeholder

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, afirmó: “Es fundamental seguir insistiendo con que quienes viajen a lugares con circulación de dengue, chikungunya o zika tomen precauciones para evitar las picaduras de mosquito”.

Resultados del monitoreo aédico. El 16.7 por ciento de viviendas tenían recipientes con larvas. Por esta razón, reforzarán las medidas implementadas a través de un operativo de fumigación en las zonas donde se registraron mayores índices: noroeste (25.8) y sudoeste (16.7). Para evitar nuevos casos y la propagación de la enfermedad, hacé click aquí y conocé los consejos del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

PREOCUPACIÓN EN BRASIL

Jaime Beserman, el cónsul argentino de Recife, Brasil, en diálogo con Telenoche aseguró: "Estamos a una semana del carnaval y nadie tomó medidas de suspenderlo". Además confesó que "la vida es normal".

Video Placeholder

Leé también

Misiones es la provincia más afectada por el dengue.

El dengue no para: ya son 21 las provincias con casos confirmados

Lo más leído

1

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje

4

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

5

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

Temas de la nota

Francisco FortunaDengueChikungunyaZikaenfermedadesGobierno de CórdobaAedes AegyptiMosquitoFumigaciones

Más notas sobre Actualidad

El nene quedó internado en el Hospital de Niños.

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

Desde este sábado rige el aumento en los peajes de la Red de Acceso a Córdoba.

Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje

La camioneta impactó desde atrás contra el camión.

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos
  • Filmó motos pasando en doble línea amarilla en una ruta serrana de Córdoba y manifestó su temor: “No piensan”
  • Lisandro Márquez dio un comunicado después de su accidente y anticipó su regreso a los escenarios
  • Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial