Martín "El Porteño" Luzi volvió a ser noticia hace un par de semanas tras conseguir la libertad condicional pese a tener una condena hasta el año 2029. El juez de Ejecución Nº 2, Cristóbal Laje Ros, entendió que el reconocido delincuente tenía una "conducta ejemplar" en la cárcel.
Este miércoles, Luzi habló por primera vez tras ser liberado. En exclusiva con Noticiero Doce, afirmó que cumplió "legalmente" su condena. "Uno no se justifica de las cuestiones que he cometido", agregó al mismo tiempo.
En su momento el juez también destacó que las víctimas no se opusieron a la reciente resolución de la Justicia. "Estoy viviendo una nueva vida. Las cosas ya pasaron y no las puedo revertir, mi actitud de revertir esto es no volver nunca más a delinquir", dijo Luzi.
+ VIDEO: las palabras de Luzi tras quedar en libertad:
"El Porteño" había sido condenado a 25 años de prisión por tres delitos: el secuestro del productor rural Marcelo Dezotti en Oncativo en 2003, otro secuestro extorsivo en San Juan en 2002 y un asalto en Río Tercero en 2002. Incluso llegó a fugarse del penal de Bouwer en 2005 y fue recapturado en La Rioja.
Sobre su estadía en la cárcel, remarcó que "el sistema en sí está mal" y que "se deben cambiar y mejorar muchas cosas". "El tratamiento, la progresividad y hay mucha gente que cambió de vida y necesita una oportunidad", ejemplificó.
+ MIRÁ MÁS: “Parásito y excremento despreciable”: la bronca de la hija de la pareja de Carmona
Y añadió en esa línea: "El Sistema Penitenciario es duro, bastante cruel e inhumano para las personas que estamos ahí". El famoso delincuente reveló además que su estancia en Bouwer "fue peor" después de haber escapado.
"Estoy acatando las normas de vida, fue difícil que pudieran confiar, sacarme a trabajar y educarme, pero hoy por hoy me encuentro con lo que soñaba, con mi vida", cerró Luzi, quien en los últimos años se convirtió en pastor evangélico y comenzó a estudiar abogacía.