• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

En plena cuarentena, largas filas en bancos, comercios y paradas de colectivos

En diferentes barrios de la ciudad, el aislamiento social, preventivo y obligatorio no se cumple. Tampoco la distancia mínima para evitar la transmisión del coronavirus.

27 de marzo 2020, 14:31hs
Ocho días de cuarentena y hay poco acatamiento en Córdoba.
Ocho días de cuarentena y hay poco acatamiento en Córdoba.

El pedido de que nos quedemos en casa parece no ser escuchado por los ciudadanos de Córdoba. Desde las primeras horas del día, en las calles hay más movimiento que antes del decreto del presidente Alberto Fernández.

Si bien endurecieron los controles policiales, el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus no se está cumpliendo. Recién van ocho días de la medida.

 + MIRÁ MÁS: Detención y secuestro de autos por violar la cuarentena

El periodista Juan Pablo Lavisse mostró en Noticiero Doce lo que está sucediendo en los diferentes barrios de Córdoba. La situación se repite: largas filas en comercios, cajeros automáticos en los bancos y hasta en las paradas del colectivo y sin respetar la distancia mínima recomendada entre persona y persona (un metro).

Esto vuelve a poner en alerta a las autoridades en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. La curva de infectados crece, ya son 13 los muertos y aún los ciudadanos no comprenden la importancia de respetar la cuarentena. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

2

La mala noticia que traen las fuertes ráfagas de viento sur a Córdoba

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

cuarentenacoronaviruspandemia

Más notas sobre Actualidad

Gastón Márquez está acusado por el crimen de su vecina en San Francisco del Chañar. Foto: Radio Comunitaria La Plaza.

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial