La causa de narcolavado en la ciudad de Río Cuarto avanza y a medida que pasan los días surgen detalles y novedades. Ya son 17 los detenidos y 23 los imputados a raíz de los hechos.
+ MIRÁ MÁS: El oscuro pasado de Claudio Torres
La justicia federal ordenó un nuevo allanamiento en una firma de cajas de seguridad, donde se investiga el asesinato del presunto narco Claudio Torres. En ese contexto, se logró dar admeás con un elemento clave. El auto de alta gama en el que la víctima se movilizaba el día en que fue muerto a tiros, fue localizado en la provincia de Buenos Aires.
Aquel día, Torres fue asesinado por tres personas cuando llegaba a su casa de Laprida 1264 de barrio Fénix. Tras el hecho la policía requisó el Audi y dejó constancia de que estaba limpio. Pero el auto no fue secuestrado y desapareció.
En aquel momento, quien se encontraba a cargo de la investigación era Gustavo Oyarzábal. Ex jefe de la Policía de Río Cuarto, hoy preso por presunto incumplimiento de funciones en la causa federal por narcolavado.
MIRÁ MÁS: Detuvieron a un ex jefe de la Policía en Río Cuarto
Según versiones, Torres había dejado un Peugeot en Buenos Aires para viajar a Río Cuarto en el Audi TT. Días después, antes de ser detenido en el marco de la causa por narcolavado, Gabriel Bossi, quien se encontraba con la víctima en el momento de su asesinato, habría hecho el camino inverso.
La Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto poseía previo conocimiento de dónde podía estar el Audi y exhortó a la Policía de Buenos Aires para que lo ubicara. En los últimos días se supo que se hizo un trabajo de constatación y, en las últimas horas, quien poseía el auto lo entregó para su secuestro.
+ VIDEO: Los números del narcoescándalo en Río Cuarto