El cuerpo de Ludmila Pretti, una adolescente de 14 años oriunda del partido de Moreno (Buenos Aires) era buscado desde el domingo a la madrugada y fue encontrado el mismo día a la noche en una casa de la localidad de Francisco Álvarez.
El cadáver fue encontrado dentro de una bolsa entre dos colchones en una casa ubicada a cinco cuadras de la casa de la víctima, en las calles Vidt y Ñanduti, del barrio Villa Escobar, donde la joven había asistido a una fiesta con amigos este sábado.
+MIRÁ MÁS: Murió el bailarín: su esposa denuncia que “no lo operaron a tiempo” por el coronavirus
El principal sospechoso del femicidio está profugo y es un joven de 19 años identificado por la policía como Cristian Adrián Gerez, quien alquilaba la casa donde Ludmila fue encontrada.
“La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, dijo a Télam una fuente judicial.
Muchas de las personas que participaron de la fiesta ya fueron identificadas y deberán declarar ante la Justicia, entre ellas el dueño de la casa donde se realizó el evento en medio de la cuarentena.
"Es el que estaba alquilando la casa. Se fueron todos y la nena quedó sola con él. Hay vecinos que dijeron que estaba acostumbrado a amenazar pendejas", denunció el padre de la víctima.
"El que se fugó estuvo hablando acá conmigo; me vio a los ojos; dijo que iba a buscar un documento y no volvió nunca más. No lo tendrían que haber que dejado salir. Hoy me tocó a mí. Espero que no le toque a ningún padre más", agregó, en diálogo con Semanario Actualidad.