Elizabeth Di Legge es una enfermera de la localidad bonaerense de González Catán que apareció muerta en su casa. Había salido a trabajar al Hospital Churruca el viernes y estaba desaparecida desde entonces.
La Policía Bonaerense realizó rastrillajes en la zona pero no encontró nada durante 72 horas. Este lunes un perro rastreador marcó la vivienda y dieron con el cuerpo.
Mientras avanza la investigación para definir si se trató de un femicidio o de un suicidio, se conoció un dato clave: la mujer, que era hipoacúsica, estaba sentada y tenía colocado un suero.
+ MIRÁ MÁS: Por tercera vez en dos meses, detuvieron al ladrón en silla de ruedas
Por el hecho está demorado Silvio Eduardo Espíndola, su esposo y enfermero de profesión. Durante los días de la búsqueda, habló con los medios. Su última declaración fue durante la mañana de este lunes en TN desde la cocina de su casa: su mujer ya estaba muerta en el galpón ubicado en el fondo del patio.
En esa entrevista dijo: “Cuando desaparece yo ya estaba en el hospital y me enteré mucho más tarde porque nada hacía suponer que iba a pasar algo así”. En tanto, confirmó que en la noche del jueves mantuvieron una discusión.
+ Espíndola durante la entrevista:
La palabra de los vecinos
Aunque no hay denuncias de violencia de género en contra de Espíndola, los vecinos de la pareja aseguran que Di Legge sufría maltrato. “Él la mató física y psicológicamente”, dijo una mujer en diálogo con TN y aseguró que tiene mensajes que lo demuestran.
+ El chat de Di Legge con una vecina: