La última comunicación que tuvieron fue el jueves pasado. Desde ese día nunca más supieron de sus abuelos. Ramón D’ Virgilio (72) y su esposa, Rosalía Arbo (71) viajaban desde San Juan a Jesús María en su auto, un Renault 9 color gris metalizado, pero nunca llegaron a destino.
En horas de la tarde de este lunes, encontraron el cadáver de la mujer a más de 90 kilómetros de Cruz del Eje: "En lo que se conoce como la triple frontera entre Catamarca, La Rioja y Córdoba, donde comienzan las salinas".
Según relató a Telenoche el fiscal a cargo del caso, Martín Bertone, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y creen que "murió el jueves a la noche o viernes a la madrugada".
Además, dio a conocer que este martes continuará la búsqueda del hombre que aún permanece desaparecido. Detalló que es "muy fácil perderse" y "no hay viviendas cercanas" que puedan asistir a D'Virgilio.
+ Video: la palabra del fiscal
El comisario mayo, Daniel Quinteros, adelantaba al noticiero que Rosalía fue encontrada tirada en el suelo al costado del auto y que "no presentaba ningún signo de violencia". Aún se esperan los resultados de la autopsia.
Daniela, una de las hijas del matrimonio relató su dolor en medio de la desesperada búsqueda de sus padres. Video:
Sus nietos, en diálogo con Noticiero Doce, aseguraron que cuando hablaron por teléfono les contaron que se "habían pasado" cuando iban por Cruz del Eje y "no doblaron por la ruta que debían". Las horas pasaron y el celular del matrimonio dejó de funcionar.
El domingo cerca del mediodía, uno de sus familiares aseguró que recibió el llamado de un empleado de una estación de servicio de barrio Jardín, de la ciudad de Córdoba. Al parecer, se habría cruzado con D'Virgilio, ya que las características que les brindó eran las mismas.