• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Hallaron el cuerpo del cordobés desaparecido en Mendoza

Héctor Aguilar era buscado desde el 2 de julio cuando salió de San Basilio. Un imputado confesó dónde estaban los restos. Investigan un homicidio.

27 de julio 2023, 18:27hs
Héctor Aguilar estaba desaparecido desde el 2 de julio.
Héctor Aguilar estaba desaparecido desde el 2 de julio.

Los restos de Héctor Dionisio Aguilar (64) fueron hallados este jueves al oeste de San Rafael, en la provincia de Mendoza. El hombre oriundo de San Basilio estaba desaparecido desde el 2 de julio cuando salió de su casa en esa localidad del sur de Córdoba.

La fiscalía de San Rafael sostiene que Aguilar fue asesinado después de haber sido engañado por redes sociales. Hay cinco detenidos por el hecho. Al parecer uno de los imputados confesó el lugar donde estaba el cuerpo de la víctima.

Fuentes policiales de Mendoza indicaron a las 16:30 que encontraron los restos en proximidades del cerro Bola. Estaban tapados con piedras, confirmó en Todo Córdoba Daniel Fernández el abogado de la familia Aguilar. Video:

Video Placeholder

Precisó que Brian Ríos (30), considerado autor material del crimen, serían quien informó el lugar donde estaba el cadáver. Ríos habría actuado en coautoría con su pareja, Silvia Raquel Luffi (31).

Ambos están imputados por homicidio criminis causa. La misma acusación pesa sobre Hernán Oviedo (31) y Alan Martínez (28) que habrían participado del plan delictivo desde la cárcel.

El quinto detenido es César Campos (32), acusado de encubrimiento agravado. Sería quien escondió el auto de la víctima para desguazar.

+ MIRÁ MÁS: Murió un operario al caer de 14 metros en una fábrica de Córdoba

La semana pasada habían hallado el VW Gol Trend con el que Aguilar viajó desde San Basilio hacia la provincia de Mendoza, un viaje que pactó para conocer a una supuesta hija.

En el vehículo detectaron manchas de sangre y un lente, elementos que abonaron la teoría del crimen.

Para el fiscal de San Rafael, Javier Giaroli, la banda delictiva mató a Aguilar para ocultar otro delito, en este caso, la estafa.

Leé también

Héctor Aguilar salió de su casa en San Basilio en un VW Gol Trend.

Encontraron el auto del cordobés desaparecido: la hipótesis del ataque

Héctor Dionisio Aguilar desapareció el 2 de julio en el sur de Córdoba.

La peor sospecha por un cordobés que desapareció hace 18 días: hay 12 detenidos

Siguen buscando al cordobés que desapareció en Mendoza.

Cordobés desaparecido: la compleja trama, la sospecha de un crimen y las dudas por más casos

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Héctor Aguilarcrimendesaparecidomendoza

Más notas sobre Actualidad

El hombre declaró que su madre murió en noviembre de 2021. Foto: El Día.

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

Las hermanas enviaron imágenes a sus familiares, que luego se enteraron por la tele que habían muerto. (Imagen: Clarín).

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

El reclamo por shows en el Kempes

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”
  • Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio
  • Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque
  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial