Los restos de Héctor Dionisio Aguilar (64) fueron hallados este jueves al oeste de San Rafael, en la provincia de Mendoza. El hombre oriundo de San Basilio estaba desaparecido desde el 2 de julio cuando salió de su casa en esa localidad del sur de Córdoba.
La fiscalía de San Rafael sostiene que Aguilar fue asesinado después de haber sido engañado por redes sociales. Hay cinco detenidos por el hecho. Al parecer uno de los imputados confesó el lugar donde estaba el cuerpo de la víctima.
Fuentes policiales de Mendoza indicaron a las 16:30 que encontraron los restos en proximidades del cerro Bola. Estaban tapados con piedras, confirmó en Todo Córdoba Daniel Fernández el abogado de la familia Aguilar. Video:
Precisó que Brian Ríos (30), considerado autor material del crimen, serían quien informó el lugar donde estaba el cadáver. Ríos habría actuado en coautoría con su pareja, Silvia Raquel Luffi (31).
Ambos están imputados por homicidio criminis causa. La misma acusación pesa sobre Hernán Oviedo (31) y Alan Martínez (28) que habrían participado del plan delictivo desde la cárcel.
El quinto detenido es César Campos (32), acusado de encubrimiento agravado. Sería quien escondió el auto de la víctima para desguazar.
+ MIRÁ MÁS: Murió un operario al caer de 14 metros en una fábrica de Córdoba
La semana pasada habían hallado el VW Gol Trend con el que Aguilar viajó desde San Basilio hacia la provincia de Mendoza, un viaje que pactó para conocer a una supuesta hija.
En el vehículo detectaron manchas de sangre y un lente, elementos que abonaron la teoría del crimen.
Para el fiscal de San Rafael, Javier Giaroli, la banda delictiva mató a Aguilar para ocultar otro delito, en este caso, la estafa.