Este miércoles por la noche la comisaría de Villa Allende recibió la denuncia del propietario de un predio ubicado cerca del Nogal Histórico de Villa Saldán.
Según informó Cadena 3, el denunciante expresó que en los últimos días había sufrido el robo de seis caballos que estaban en sus tierras. Pero los animales no eran suyos, sino que él alquilaba el lugar a sus dueños.
+ MIRÁ MÁS: 5 pueblos de Córdoba que quizás no conoces para ir a pasear
Peor aún, el hombre expresó que uno de esos propietarios había decidido buscar a sus caballos por cuenta propia, y se encontró con un horror en Laguna Azul, zona de La Calera.
Allí estaban los seis animales, pero sólo dos seguían vivos. Los otros cuatro habían sido faenados y parte de sus restos estaban en el lugar. Alcanzó a tomar algunas fotos que después se viralizaron.
Después del dueño del predio, una mujer acudió a la misma unidad judicial y manifestó que en aquellas imágenes ella reconoció a su caballo, también robado en los últimos días.
La Policía está buscando a los autores del robo. Además preocupa que aparentemente la carne de los equinos habría sido ofrecida en diferentes carnicerías.