• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Encontraron una nena ahogándose en un arroyo y la salvaron a bordo de un patrullero

Ocurrió en una localidad de Misiones. La niña vive con su familia en la orilla del río. Ya le dieron el alta porque no tenía agua en los pulmones.

28 de diciembre 2023, 13:01hs
policia-salvo-vida-nena-ahogada.
La nena tiene dos años y cayó al arroyo El Doce.
Seguinos en Google

Un milagro ocurrió en Andresito, Misiones. Una nena de dos años cayó a un arroyo y se ahogó pero un policía la rescató a tiempo y le salvó la vida. El agente la subió a un móvil junto a sus compañeros y le hizo maniobras de RCP y de Heimlich en el trayecto hasta el hospital. 

La pequeña estaba flotando boca abajo en el arroyo El Doce, del barrio Quintas Bajas. Las maniobras que aplicó el oficial ayudante Emanuel Spiecker (32) fueron claves para que reciba el alta rápido. 

+ MIRÁ MÁS: Pescaba en el dique Los Molinos, cayó al agua y se ahogó

De acuerdo a lo que publicó Clarín, la niña vive con su familia a orillas del arroyo. En la tarde del miércoles se reunieron en el patio y no se dieron cuenta de que la menor se cayó. Empezaron a buscarla por la zona y dieron aviso a la Policía.

“En ese arroyo ya se murieron ahogados dos bebés en los últimos años”, dijo Spiecker al mismo medio y agregó: “En uno de los casos me tocó intervenir y el cuerpo lo encontramos una hora después junto a los Bomberos Voluntarios”.

Su experiencia le hacía pensar que podía estar ahí. “La persona que nos llamó estaba muy alterada, así que no teníamos certeza de qué había pasado”, relató. Apenas llegaron un vecino le entregó a la nena que había sacado del agua y el agente notó que estaba “cianótica, tenía los párpados y labios morados, no respiraba y tampoco percibí latidos del corazón”.

Rescate

A partir de ese momento Emanuel Spiecker luchó por la vida de la niña. “Apenas noto esta situación, empiezo a hacerle RCP y maniobras de Heimlich mientras subimos al patrullero para llevarla al hospital”, explicó.

Y precisó que en el camino la nena “devuelve un poco de agua y espuma por la boca”. “Siento que empieza a respirar pero no llora y su ritmo cardíaco era muy bajo”, dijo y aseguró que los dos kilómetros hasta el centro de salud fueron “miles”.

Encontraron una nena ahogada en un arroyo y la salvaron a bordo de un patrullero
Encontraron una nena ahogada en un arroyo y la salvaron a bordo de un patrullero

Una vez en el hospital, el oficial entró directo al shock room y le entregó la pequeña al médico de guardia. “Me preguntó qué había pasado en el camino. Le di la información que tenía y le colocó oxígeno. Al ratito la nena empezó a llorar”, expresó ya aliviado por ver a la nena con vida.

La menor fue dada de alta a las pocas horas y pudo regresar con su familia porque no tenía agua en los pulmones.

Leé también

La tragedia ocurrió en la colonia de vacaciones de la Cooperativa de Las Higueras.

Empezaba la colonia de vacaciones y murió ahogado en la pileta

Trágica muerte en Traslasierra.

Un turista murió ahogado en un balneario de Mina Clavero

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

5

Un motociclista de 27 años chocó con un contenedor y murió en Córdoba

Temas de la nota

ahogadanenaMisiones

Más notas sobre Actualidad

Telenoche festeja 25 años con un programa especial.

Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos

Así quedó el auto del remisero (Gentileza de Radio Jesús María)

Murió al colapsar un puente en Jesús María: 13 años después condenaron a un exdirector de Vialidad

Allanaron la casa de un docente por posteos antisemitas y pronazis.

Allanaron a un docente universitario de Córdoba por posteos antisemitas y pronazis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió al colapsar un puente en Jesús María: 13 años después condenaron a un exdirector de Vialidad
  • Allanaron a un docente universitario de Córdoba por posteos antisemitas y pronazis
  • Confirmaron el juicio al estudiante que creó imágenes sexuales de sus compañeras con IA: los daños alertados
  • El excéntrico tratamiento asiático de belleza de Indiana Cubero que mostró Nicole Neumann

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial