Este jueves, El Doce pudo confirmar que un enfermero que dio positivo de coronavirus trabaja en el Hospital Rawson y también en el sanatorio Parque de barrio San Vicente.
En el Rawson y durante la semana, el enfermero trabaja en el área especial de Covid. Además, como fuente extra de ingresos, sábados y domingos trabaja en el sanatorio de San Vicente.
Ante sospechas de un posible contagio, fue hisopado el lunes pero dio negativo. El miércoles, el segundo test dio positivo y fue informado en el parte diario.
+ MIRÁ MÁS: Multas de hasta 500 mil pesos a quienes incumplan medidas sanitarias
A raíz del caso comenzó la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos. Aproximadamente harán 30 hisopados en el sanatorio privado (entre ellos seis pacientes que tienen otras patologías), aunque el dato alentador es que trabajó allí el fin de semana y en el hisopado del lunes dio negativo, por lo que no habría transmitido el virus al personal de San Vicente.
En ese sentido, fuentes explicaron que el sanatorio no sería el foco, sino que los testeos se harán de manera preventiva por ser "nexo epidemiológico". Por su parte, aún no se informó oficialmente si en el Hospital Rawson se realizarán trabajos para detectar posibles infectados.