Un delincuente simuló que portaba un arma para robar en un supermercado en pleno centro de Córdoba. El dueño del lugar descubrió el engaño y lo sacó corriendo ante la mirada de los clientes que habían sido amenazados por el ladrón.
Ocurrió el miércoles último alrededor de las 15:25 en Independencia al 300, a pocos metros de la esquina de Duarte Quirós. Comerciantes del sector ayudaron a reducir al asaltante, quien terminó detenido por la Policía mientras escapaba con la plata robada de dos cajas.
Miguel Falabella, dueño del supermercado asaltado a plena luz del día, expresó en Noticiero Doce que al hacer la denuncia en la sede policial del Cabildo, en la plaza San Martín, "empezó el calvario".
+ VIDEO: el fastidio del comerciante:
"Estuve dos horas para hacer la denuncia y otras tres horas después para juntarme con la plata", comentó Falabella. Molesto por la demora en el trámite, agregó: "Es la primera vez que voy a ese edificio, muy lindo todo, todo brillante, pero que pena que todo ahí adentro no funcione como tendría que funcionar".
Desde la Fiscalía del Distrito 1 Turno 3 indicaron que el acusado es un hombre de 42 años. Por otra parte, resaltaron que ordenaron la devolución total del dinero sustraído al dueño del supermercado.
+ MIRÁ MÁS: Rompió una cámara y robó hasta la mochila de oxígeno de un niño
Falabella reclamó a los legisladores que "cambien las leyes". El comerciante, cuestionó: "Me ha pasado de hacer una denuncia por robo y ha salido primero el delincuente y yo he quedado aprehendido haciendo la denuncia".
"Que cambien las leyes. Si hay que hacer más cárceles, hay que hacerlas, pero no puede ser que todos tengamos que vivir escondiéndonos de los delincuentes", concluyó.