La conmoción invadió a la localidad chaqueña de Resistencia por la muerte de Malena Pierina Pelozo. La joven tenía 20 años y fue hallada sin vida por su madre. Pero detrás de la muerte aparece un calvario marcado por abusos y acosos.
Según indicaron medios locales, Pelozo se suicidó luego de enterarse que estaba libre la persona que la abusó cuando tenía 13 años. Se trata de Sergio Alila, conocido ahora como “Arielita”, debido al cambio de identidad de género que llevó adelante después de recuperar su libertad.
La joven se enteró hace poco tiempo de la liberación. Antes había denunciado en reiteradas oportunidades que el entorno del violador la seguía hostigando y acosando. Su madre agregó que la chica estaba en tratamiento psiquiátrico por el abuso sufrido cuando era menor de edad.
Con respecto a Alila, a mediados de 2022 fue condenado por la jueza Natalia Fernández Floriani a la pena de 4 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad. Además se le sumó este año un juicio abreviado en el que también fue encontrado culpable de abuso sexual agravado en contra de una nena que tenía 13 años al momento del hecho. Esa víctima era Malena.
+ MIRÁ MÁS: El sueño de Milagros: la atacaron perros, perdió un brazo y quiere ser veterinaria
Medios chaqueños añadieron que Alila contaba con una condena por lavado de dinero. Sin embargo, tenía prisión domiciliaria desde diciembre de 2022 y obtuvo la libertad condicional a principios de este año. Entonces se descubrió que estaba trabajando como chofer de Uber y volvió a quedar detenido.