El hermano mellizo del depravado fue contundente y mostró su estupor por el nuevo crimen. “Él no tenía que estar libre sino preso, porque una persona así no está bien”, admitió en declaraciones a un programa radial.
Además, dio detalles perturbadores sobre cómo era su relación familiar. ”Una vez me acusó a mí de haber violado a una chica. Yo no tuve ningún problema en hacerme un ADN. Mi hermano tendría que estar preso. La pena de muerte no se la deseo a nadie, pero que no salga más", sentenció.
+MIRÁ MÁS: La conmovedora carta de la madre de Micaela, la joven asesinada en Gualeguay
Posteriormente, dialogó con el canal Todo Noticias. Maximiliano pidió perdón por "parecerse" a su hermano y reconoció que no podía salir a las calles de Gualeguay porque lo confundían. Mirá el video:
Como se sabe, Sebastián Wagner quiso esconderse en una casa ubicada a pocos metros de la de su progenitora, en Moreno, provincia de Buenos Aires. "Mi madre lo entregó. Lo vio y llamó en escondidas a la Policía. Creo que la tenía amenazada. Él andaba armado", contó el mellizo en el programa del periodista Luis Novaresio.
En medio del estupor social, el senador Nicolás Mattiauda avanzó con el pedido de juicio al juez de Ejecución de Penas, Carlos Alfredo Rossi. Lo hizo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por “la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones. Tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas", lanzó.
A la ola de repudios y de críticas también se sumó el ministro de justicia, German Garavano. "Esperemos que el juez de un paso al costado". También, cuestionó a los magistrados por “mirar más a los victimarios y olvidarse de las víctimas. No se representan la posibilidad de que pase una tragedia".