Una pareja oriunda de Villa Nueva fue condenada en las últimas horas por entregar a sus hijas para que un vecino las abusara sexualmente. Los aberrantes hechos sucedieron en la primera mitad de 2021 y ahora los tres recibieron penas de prisión en Villa María.
La causa tenía como acusados a la madre de las adolescentes de 13 y 14 años, el padre de una de ellas (padrastro de la otra) y un vecino de ellos. Se comprobó que la pareja entregaba a las menores a la otra persona, que pagaba por violarlas.
El vecino, identificado como Carlos Alfredo Westdorp de 56 años, fue detenido en julio de 2021 en una vivienda de calle Almirante Brown de Villa Nueva, en un terreno que funcionaba como criadero de chanchos. Días después quedó arrestada la pareja.
+ MIRÁ MÁS: Cómo son los días de Brenda Agüero en la cárcel, a nueve meses de su detención
Los padres de las víctimas recibieron 14 años de prisión por encontrarlos culpables de los delitos de promoción o facilitación a la corrupción de menores agravadas. También por promoción o facilitación de la prostitución y explotación económica del ejercicio de la prostitución de una persona, doblemente calificada por tratarse de dos víctimas.
Westdorp, por su lado, fue condenado a 12 años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia. También por abuso sexual con acceso carnal agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, promoción o facilitación a la corrupción de menores agravada y amenazas.
Medios locales detallaron que el vecino, que también era amigo de la pareja, pagaba entre mil y 2.500 pesos por abusar de las adolescentes. Además, el hombre también actuaba como "novio" de la mayor de las hermanas.