El acusado de atropellar y abandonar a un peatón en Anisacate se entregó ante la Justicia este viernes, tres días después del hecho que dejó a Diego Fontani en grave estado. Las autoridades ordenaron que el sospechoso quede detenido.
Se trata de un hombre de 57 años que acudió a la Unidad Judicial acompañado de un abogado. A la vez secuestraron el Renault Kwid involucrado en el siniestro del martes a la tarde, confirmaron a ElDoce.tv desde la fiscalía a cargo de Diego Fernández.
Según trascendió, el sospechoso es un policía retirado. Las fuentes precisaron que fue imputado de "lesiones culposas graves calificadas" y lo trasladaron al Establecimiento Penitenciario Nº 9 en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: La mamá de Joaquín sobre el asesino: “Se quedó con la vida de mi hijo como un trofeo”
El vehículo había sido individualizado por testimonios, cámaras y por restos que habían quedado en el lugar del hecho a la vera de la ruta E-56.
Sin embargo el conductor se dio a la fuga luego de atropellar a Fontani y la familia de la víctima rogaba por su aparición.
El herido continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia. Las fuentes explicaron que el hombre se encuentra estable, pero grave.