• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Entró a la casa de su exnovia para revisarle el celular, ella reaccionó y lo mató

El fallecido tenía restricciones de acercamiento a la mujer por reiteradas denuncias de violencia. En un caso anterior ingresó por la ventana de la vivienda también para buscar el teléfono.

20 de febrero 2023, 15:42hs
La mujer es acusada de homicidio en legítima defensa.
La mujer es acusada de homicidio en legítima defensa.
Seguinos en Google

Desde junio pasado, la violencia fue recurrente en el hogar que una pareja llegó a compartir durante casi un año y medio. Ya distanciados, el sábado último el hombre entró a la vivienda para intentar revisar el celular de su ex y ésta, una policía Bonaerense, lo terminó asesinando.

El drama tuvo lugar en Rafael Castillo, una localidad del partido de La Matanza. Los vecinos escucharon gritos y golpes. Según alertaron a Clarín, estos episodios eran frecuentes pero el fin de semana llegó a un nivel extremo.

Nahuel Ezequiel Cruz (29) murió en la cocina de la casa luego de ser apuñalado por Gisela Erika Giménez (35), la policía a la que le habían retirado el arma reglamentaria en medio del contexto de violencia, explicaron las autoridades.

+ MIRÁ MÁS: “Me pegaron y me gatillaron”: el carnicero golpeado por ladrones contó el horror

La mujer había presentado la primera denuncia en junio de 2022 cuando Cruz ingresó al domicilio por una ventana para llevarse el celular de su ex. Ella lo corrió, pero el hombre reaccionó y la atacó a golpes en la calle. La situación derivó en la restricción de acercamiento.

A pesar de esa medida, el denunciado regresó en varias ocasiones en las últimas dos semanas, ocasiones en las que la policía sufrió lesiones. En la última irrupción, el sábado 18 de febrero, ella se defendió y lo mató a cuchillazos.

Gisela estuvo unas pocas horas detenida y recuperó la libertad luego de que el fiscal Gastón Duplaá la imputara por homicidio en legítima defensa.

Familiares y amigos del fallecido rechazaron la versión de la policía y protestaron en González Catán, de donde era oriundo Cruz. "Que esto no quede en la nada y que se haga justicia, que se sepa que lo que dicen es mentira", expresó Hugo, un amigo del hombre asesinado.

Contexto violento

Según las fuentes consultadas por Clarín, "ella lo denunciaba y enseguida se amigaban y volvían como si nada".

Luciana, una prima del hombre asesinado, sostuvo: "Ellos tenían una relación muy tóxica. Se mudaron a Rafael Castillo porque ella no quería que estuviera acá (en González Catán) con sus amigos. Ni que fuera a trabajar."

"Ella lo mantenía, no lo dejaba que hiciera nada. Se pegaban, se trataban mal, pero estaban separados unos días y volvían a convivir", agregó la familiar.

Leé también

Así quedó el auto robado en Santa Rosa. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Robo, persecución y auto incendiado: el relato del violento asalto en Santa Rosa

La mujer murió en el acto. Foto: Traslasierra Noticias.

Turistas chocaron contra la montaña en el Camino de las Altas Cumbres: murió una mujer

La zona donde apareció el cuerpo de Juana Valdez en septiembre de 2020.

Perpetua para el hombre que asesinó y enterró a su ex en Colonia Caroya

Lo más leído

1

Días agobiantes y tormentas fuertes a la vista: qué dice el pronóstico para el Pity en el Kempes

2

Revelaron en qué se gastó el dinero la mujer que perdió $17 millones de una fiesta de egresados

3

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

4

Tragedia: cuatro mujeres muertas y varios intoxicados por el incendio de un geriátrico

5

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

Temas de la nota

crimenBuenos AiresLa Matanza

Más notas sobre Actualidad

Una mujer fue atropellada

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

Epec anunció múltiples cortes de luz para este jueves.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba.

Aumentan los peajes en Córdoba: cómo quedan las tarifas y desde cuándo rige el incremento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maratónica sesión en la Legislatura de Córdoba: el Presupuesto 2026 se encamina a votarse de madrugada
  • Pity en Córdoba: qué pasa si llueve, cómo será el show y cuánta gente se espera en el Kempes
  • La Cámara de Diputados debate el Presupuesto 2026 en una sesión maratónica
  • Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial