• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Entró a la casa de su exnovia para revisarle el celular, ella reaccionó y lo mató

El fallecido tenía restricciones de acercamiento a la mujer por reiteradas denuncias de violencia. En un caso anterior ingresó por la ventana de la vivienda también para buscar el teléfono.

20 de febrero 2023, 15:42hs
La mujer es acusada de homicidio en legítima defensa.
La mujer es acusada de homicidio en legítima defensa.
Seguinos en Google

Desde junio pasado, la violencia fue recurrente en el hogar que una pareja llegó a compartir durante casi un año y medio. Ya distanciados, el sábado último el hombre entró a la vivienda para intentar revisar el celular de su ex y ésta, una policía Bonaerense, lo terminó asesinando.

El drama tuvo lugar en Rafael Castillo, una localidad del partido de La Matanza. Los vecinos escucharon gritos y golpes. Según alertaron a Clarín, estos episodios eran frecuentes pero el fin de semana llegó a un nivel extremo.

Nahuel Ezequiel Cruz (29) murió en la cocina de la casa luego de ser apuñalado por Gisela Erika Giménez (35), la policía a la que le habían retirado el arma reglamentaria en medio del contexto de violencia, explicaron las autoridades.

+ MIRÁ MÁS: “Me pegaron y me gatillaron”: el carnicero golpeado por ladrones contó el horror

La mujer había presentado la primera denuncia en junio de 2022 cuando Cruz ingresó al domicilio por una ventana para llevarse el celular de su ex. Ella lo corrió, pero el hombre reaccionó y la atacó a golpes en la calle. La situación derivó en la restricción de acercamiento.

A pesar de esa medida, el denunciado regresó en varias ocasiones en las últimas dos semanas, ocasiones en las que la policía sufrió lesiones. En la última irrupción, el sábado 18 de febrero, ella se defendió y lo mató a cuchillazos.

Gisela estuvo unas pocas horas detenida y recuperó la libertad luego de que el fiscal Gastón Duplaá la imputara por homicidio en legítima defensa.

Familiares y amigos del fallecido rechazaron la versión de la policía y protestaron en González Catán, de donde era oriundo Cruz. "Que esto no quede en la nada y que se haga justicia, que se sepa que lo que dicen es mentira", expresó Hugo, un amigo del hombre asesinado.

Contexto violento

Según las fuentes consultadas por Clarín, "ella lo denunciaba y enseguida se amigaban y volvían como si nada".

Luciana, una prima del hombre asesinado, sostuvo: "Ellos tenían una relación muy tóxica. Se mudaron a Rafael Castillo porque ella no quería que estuviera acá (en González Catán) con sus amigos. Ni que fuera a trabajar."

"Ella lo mantenía, no lo dejaba que hiciera nada. Se pegaban, se trataban mal, pero estaban separados unos días y volvían a convivir", agregó la familiar.

Leé también

Así quedó el auto robado en Santa Rosa. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Robo, persecución y auto incendiado: el relato del violento asalto en Santa Rosa

La mujer murió en el acto. Foto: Traslasierra Noticias.

Turistas chocaron contra la montaña en el Camino de las Altas Cumbres: murió una mujer

La zona donde apareció el cuerpo de Juana Valdez en septiembre de 2020.

Perpetua para el hombre que asesinó y enterró a su ex en Colonia Caroya

Lo más leído

1

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

2

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

3

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

4

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

crimenBuenos AiresLa Matanza

Más notas sobre Actualidad

Abril arrancó con mucha lluvia en Córdoba.

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Villa General Belgrano, un destino elegido en Calamuchita.

Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial