Un hombre entró a robar el domingo a la madrugada a una casa de Tucumán y cuando la Policía llegó al lugar lo encontró muerto en el patio. Se investigan las causas del fallecimiento, pero sospechan que fue atacado por un perro y luego linchado.
La víctima tenía 32 años y fue identificada como José Luis Maidana. Según la versión del dueño de la vivienda, los ladridos de su perro lo alertaron y salió a ver qué pasaba. Dijo que el ladrón estaba escapando por la tapia.
+ MIRÁ MÁS: Imputarían a LBC y al dueño de Casa Blanca por la muerte del técnico electrocutado
El intruso atinó a correr por el pasillo -que conecta a varias casas- , pero fue atrapado por el propietario que, con la ayuda de otros vecinos, lo ató de pies y manos para después llamar a los oficiales.
Sin embargo, cuando la Policía arribó a la casa, Maidana ya estaba sin vida. “Tenía algunos golpes en el cuerpo y por lo menos dos mordidas visibles en la pierna. Estamos en plena investigación para poder tener más precisiones. Sabemos que algunos vecinos intervinieron y ayudaron a maniatarlo, por eso se les tomó las huellas a varias personas”, afirmó a La Gaceta el fiscal de la causa, Carlos Sale.
El funcionario agregó que en las próximas horas se le realizará la autopsia al cadáver para conocer la causa real de la muerte. “Cuando tenga los resultados del informe autópsico y de las actuaciones realizadas podremos ver los pasos a seguir”, subrayó Sale.
Los resultados del informe podrán determinar si el delincuente falleció a causa de las mordeduras del animal o si los vecinos lo atacaron a golpes.