• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Errores en los datos de coronavirus: Cardozo asumió la responsabilidad y explicó el problema

El ministro de Salud se refirió a la desconfianza que llevó a la quita de país de un listado de cifras. "No hubo inexperiencia ni manipulación", afirmó.

22 de octubre 2020, 18:06hs
"En estos días se terminará de resolver", aseguró el ministro.
"En estos días se terminará de resolver", aseguró el ministro.
Seguinos en Google

"Asumimos la responsabilidad de los distritos a la hora de cargar los datos". De esa forma, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, se refirió a la polémica quita de Argentina en uno de los listados a nivel mundial sobre las cifras del coronavirus. 

Días atrás, el sitio estadístico Our World in Data, vinculado a la Universidad de Oxford, decidió sacar al país de la lista internacional, asegurando que muchas de las cifras oficiales difundidas no tienen la calidad suficiente como para mostrar de forma correcta la situación epidemiológica. 

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: Our World in Data reveló por qué sacó a Argentina de su mapa de datos

A su vez, desde el Gobierno nacional culparon a las provincias por notificar y cargar mal todos los datos referidos a la pandemia en cada distrito. "Descubrimos que en realidad los positivos, que son los que hay que saber primero para aislar y tratar, se informaban pero los negativos no se informaban", dijo el ministro de Salud nacional, Ginés González García.

+ VIDEO: la conferencia de prensa del Ministerio de Salud:

En conferencia de prensa, el ministro Cardozo explicó el problema y aseguró que "no hubo inexperiencia ni manipulación". "Somos responsables los distritos ya que la notificación parte de acá. Hoy estamos coordinando y lo estamos adecuando. Estamos haciendo más de 16 mil testeos por día, entonces sin lugar a dudas existe en algún momento una falta de notificación de los casos negativos porque se le da prioridad a los positivos", manifestó.

El funcionario también aclaró que el tema "se va a terminar de resolver en estos días". Y agregó: "En Córdoba nunca hemos manipulado los datos. Están todos a disposición de la gente, sobre lo que quieran saber. En este contexto, generar una secuencia de carga de datos en forma permanente en un pico de la patología es complicado. Priorizamos la carga de los positivos, que son los que hay que seguir y aislar, y ahora nos estamos poniendo al día con los casos negativos".

Leé también

El viernes inician los vuelos de cabotaje en Córdoba.

Vuelos y viajes de larga distancia: algunas provincias exigen test negativo y aislamiento

Los locales gastronómicos deberán hacer cumplir y controlar los protocolos a sus clientes.

El lunes se levantan las restricciones a bares, restaurantes y gimnasios en Córdoba

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusDatosSaludGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

Hospital Eva Perón.

Un motociclista murió tras chocar contra una camioneta en Córdoba: pasó más de dos días internado

Accidente en Chile.

Un cordobés perdió el control de su moto y murió en una ruta de Chile: otro está en estado crítico

Acordaron aumento salarial para personal doméstico.

Aumento de sueldo y bono para empleadas domésticas: cuánto cobrarán en marzo de 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres visita a Central Córdoba en busca de prenderse arriba en el Apertura
  • Instituto sorprendió a San Lorenzo y se puso en ventaja en el Nuevo Gasómetro
  • Un motociclista murió tras chocar contra una camioneta en Córdoba: pasó más de dos días internado
  • Ale Ceberio anunció el comienzo de su etapa como solista: ¿cuándo será?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial