• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Errores en los datos de coronavirus: Cardozo asumió la responsabilidad y explicó el problema

El ministro de Salud se refirió a la desconfianza que llevó a la quita de país de un listado de cifras. "No hubo inexperiencia ni manipulación", afirmó.

22 de octubre 2020, 18:06hs
"En estos días se terminará de resolver", aseguró el ministro.
"En estos días se terminará de resolver", aseguró el ministro.

"Asumimos la responsabilidad de los distritos a la hora de cargar los datos". De esa forma, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, se refirió a la polémica quita de Argentina en uno de los listados a nivel mundial sobre las cifras del coronavirus. 

Días atrás, el sitio estadístico Our World in Data, vinculado a la Universidad de Oxford, decidió sacar al país de la lista internacional, asegurando que muchas de las cifras oficiales difundidas no tienen la calidad suficiente como para mostrar de forma correcta la situación epidemiológica. 

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: Our World in Data reveló por qué sacó a Argentina de su mapa de datos

A su vez, desde el Gobierno nacional culparon a las provincias por notificar y cargar mal todos los datos referidos a la pandemia en cada distrito. "Descubrimos que en realidad los positivos, que son los que hay que saber primero para aislar y tratar, se informaban pero los negativos no se informaban", dijo el ministro de Salud nacional, Ginés González García.

+ VIDEO: la conferencia de prensa del Ministerio de Salud:

En conferencia de prensa, el ministro Cardozo explicó el problema y aseguró que "no hubo inexperiencia ni manipulación". "Somos responsables los distritos ya que la notificación parte de acá. Hoy estamos coordinando y lo estamos adecuando. Estamos haciendo más de 16 mil testeos por día, entonces sin lugar a dudas existe en algún momento una falta de notificación de los casos negativos porque se le da prioridad a los positivos", manifestó.

El funcionario también aclaró que el tema "se va a terminar de resolver en estos días". Y agregó: "En Córdoba nunca hemos manipulado los datos. Están todos a disposición de la gente, sobre lo que quieran saber. En este contexto, generar una secuencia de carga de datos en forma permanente en un pico de la patología es complicado. Priorizamos la carga de los positivos, que son los que hay que seguir y aislar, y ahora nos estamos poniendo al día con los casos negativos".

Leé también

El viernes inician los vuelos de cabotaje en Córdoba.

Vuelos y viajes de larga distancia: algunas provincias exigen test negativo y aislamiento

Los locales gastronómicos deberán hacer cumplir y controlar los protocolos a sus clientes.

El lunes se levantan las restricciones a bares, restaurantes y gimnasios en Córdoba

Lo más leído

1

Últimos días para pagar el aguinaldo de diciembre: la fecha límite

2

Atraparon a Cheche, un peligroso delincuente que intentaba huir a Córdoba en remis

3

Escaparon de un control y los detuvieron con 200 dosis de cocaína y un ladrillo de marihuana

4

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

5

Cayeron una madre y sus dos hijas por vender droga a metros de una escuela en Córdoba

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusDatosSaludGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

La policía y la científica trabajaron en la vivienda donde hallaron el cuerpo de la joven en Coronda.

Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla

Dos sedes atienden con horario extendido esta semana.

Dos CPC de Córdoba atienden con horario extendido esta semana

El momento en el que los delincuentes entraron a la fábrica.

Robaron $80 millones de una fábrica que era para sueldos y aguinaldos: sospechan que los entregaron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla
  • Tras el infarto Levinton reveló cuándo volverá a tocar y contó cómo vivió el episodio: “No podía respirar”
  • ¿Fin de la novela? Fer Olmedo y un mensaje amistoso al Chino Herrera tras su show en Tecnópolis
  • Los picantes likes de Di María contra Estudiantes y Verón y la sugerente frase que subió a Instagram

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial