Para tranquilidad de los usuarios cordobeses, los colectivos de todas las líneas de ERSA funcionan normalmente después del escándalo desatado por la medida de fuerza decretada este miércoles.
El conflicto que inició por las condiciones de la nueva punta de línea de ERSA siguió creciendo y tomó dimensiones impensadas: por decisión de UTA, Ricardo Salerno, el secretario general del gremio en Córdoba, fue destituido de su cargo. Así se expresaban los conductores al salir a trabajar, en diálogo con Roxana Martínez, en el móvil de Arriba Córdoba:
La decisión fue tomada horas después de que el propio Salerno anuncie que los choferes decidieron realizar un paro en todos los corredores de ERSA. Además, el dirigente había advertido que la medida de fuerza podría convertirse en un paro general.
"Fue un largo proceso, lleva casi dos años. Las rencillas internas terminan en paros que a veces no tienen nada que ver con los trabajadores y los usuarios quedan sin transporte", explicó Jorge Kiener, secretario interior del gremio, en Telenoche. Sobre el reemplazo, aclaró que habrá "un normalizador" y que no se trata de una intervención. Su palabra, en este video:
También en Telenoche, Salerno conoció su destitución y acusó a UTA Nacional de dar un "golpe institucional". "Son los trabajadores los que van a decidir, yo he sido elegido por votos", dijo sobre su futuro, desafiando los dichos de Kiener. Pese a todo, subrayó que el paro sigue vigente. Video: